Tratamiento y prevencion de Urticaria

El tema es sobre salud, plantas toxicas que producen Urticaria, tratamiento y remedios naturales de Urticaria así como su prevencion.

Precaución: Utilice ropa y guantes protectores cuando tenga que tocar estas plantas y después de utilizarlos debe lavarlos o tirarlos.

Jamás queme una parte de estas plantas, ya que el humo lleva y esparce la sustancia irritante que contienen.

La hiedra venenosa, también conocida como hiedra mala, dominguilla y bembericua, puede crecer en forma de enredadera trepadora o como un pequeño arbusto.

Sus ramas suelen ser verdes y de apariencia tierna, o cafés y leñosas,dependiendo de la
edad.

Sus hojas pueden ser puntiagudas o redondeadas y lobuladas como las hojas de un roble, pero, siempre se agrupan en racimos de tres.

La hoja de enmedio se caracteriza por tener el tallo más largo que el de las otras dos; verdes durante el verano, se vuelven rojas en otoño, cuando aparecen pequeños racimos de frutos blancos.

Sin embargo, el palo de viruela, mala mujer o yagelache es un árbol que alcanza hasta 20 m de altura, las hojas están compuestas por 11 a 17 hojuelas de forma oblonga. Su fruto es blanquecino, de 8 a 10 mm de diámetro.

Para deshacerse de un pequeño matorral de hiedra venenosa, tiene que desenterrar completamente todas las plantas de que está formado, al comenzar la primavera o al terminar el otoño.

Durante la estación de desarrollo, córtelas a nivel del suelo y cúbralas con un plástico negro, un cartón o una capa de paja de 15 cm de espesor.

Si a mediados del verano invaden el pasto, córtelas con la podadora de césped.

También en las tiendas de jardinería puede conseguir herbicidas eficaces contra estas plantas; para aplicar siga al pie de la letra las indicaciones del paquete.

Únicamente en las plantas de hiedra venenosa, ya que de igual forma pueden destruir las demás plastas, solo cuando no haya viento.

En cuanto al palo de viruela, se puede eliminar cortando el tronco al ras del suelo.

Prevencion

Si va a lugares en donde pueda haber plantas, lleve cubiertas las piernas, los pies, las manos y los brazos.

Si llega a tocar alguna, lávese con jabón fuerte y enjuáguese de inmediato; repita la operación. También lave la ropa que haya tocado la planta, así como las herramientas que haya usado para arrancarla o cortarla, ya que la sustancia tóxica puede permanecer activa muchos años.

Tras el contacto con estos vegetales, en la mayoría de las personas aparece una erupción cutánea, con enrojecimiento, comezón y pequeñas ámpulas que exudan, conocida como urticaria.

Cure la comezón con compresas de agua fría , o aplique en la zona dañada solución de Burow a una concentración de 1:40 y enseguida una loción de calamina simple.

De igual forma puede ser útil la administración de una tableta antihistamínica antes de acostarse. Si se encuentra en el campo, cure el ardor y la comezón, temporalmente, frotando la zona dañada con hojas y tallos aplastados de geranio.

En caso de que la erupción sea muy extensa o se encuentra en la cara o en los genitales, acuda con el médico.




Comentarios