Como combatir plaga de tijerillas?

como combatir la plaga de la casa y del jardin, insectos pequeños, acabar con la plaga de tijerillas.

Son insectos pequeños de cuerpo alargado, color café oscuro, con una especie de tenazas en la cola.

Son inofecsivos para el hombre, ya que no pican ni muerden. Se alimentan de restos de insectos muertos, plantas en descomposición y, algunas veces, de plantas vivas y fruta madura.

Si mira usted pequeños agujeros irregulares en las hojas, en los pétalos o en los frutos de las plantas, salga de noche a buscar tijerillas con ayuda de una linterna´.

Trate de atraparlas dejando en el suelo del jardín, toda la noche, un periódico enrollado; a la mañana
siguiente sacuda el periódico sobre una cubeta llena de agua jabonosa caliente.

O bien, puede rociar o espolvorear encima de las plantas algún plaguicida que contenga diazinón o malatión.

En ocaciones las tijerillas emigran del jardín a la casa, o llegan a ella en las frutas o en las flores y se esconden entre las escobas y los estropajos.

También bajo los tapetes y en los lugares húmedos. Para terminar con una plaga de tijerillas que ha invadido la casa, utilice algún insecticida doméstico que contenga diazinón.

Debe rociar en el umbral de las puertas, en las paredes del cuarto de lavar, en la cocina y el baño y en lugares en donde vea estos insectos.

3 comentarios:

  1. ah yo pensaba que picaban, se meten en las bombillas de los mates, en el pico de los sifones de soda, etc. Igual los voy a matar porque siento que si pican jaja.
    Gracias igual por el consejo.

    Iván Narbay, Tucumán, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. NO son totalmente inofensivos, SÍ pican con las púas de la cola y generan un dolor parecido a una quemadura. Además dejan una pequeña hinchazón con picazón y dolor que dura días en irse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que pican, hace unas semanas me picó uno en la ducha. Y hoy mientras limpiaba encontré uno en el cuarto de mi hija. Lo que pasa es que yo no tengo plantas y he leido que son atraídas por estas y por la fruta madura.

      Eliminar