Cómo remar?

Tips para diversas maniobras de remo, como hacer para remar rapido, posiciones para remar, posiciones de remo

Si no sabe nadar, no intente remar y, aunque sepa, siempre que reme lleve un chaleco salvavidas, sobre todo si lo hace en aguas turbulentas o si hay peligro de tormento.

Súbase al bote porel centro, y siéntese erguido, de cara a la popa. Para comenzar a remar, agarre los mangos de los remos y empújelos hacia abajo y hacia adelante.

Después levántelos unas dos tercias partes de la pala para que entren de canto en el agua: como se muestra (primera posición).

Luego jálelos en línea recta hacia atrás, e incline también su cuerpo hacia atrás para permitir este movimiento
de los mangos (segunda posición).

Al terminar de jalar, baje los mangos de tal forma que las palas salgan del agua y los remos queden horizontales (tercera posición).

Finalmente, empuje los mangos hacia adelante para volver a la primera posición.

Para avanzar en línea recta, mueva ambos remos suavemente y al parejo. Para retroceder, siga el ciclo descrito, pero al revés, empujando los remos al sumergirlos, en vez de jalarlos.

Para que el bote gire, ejerza mayor fuerza con el remo opuesto al lado sobre el cual ha de girar. Si quiere que el giro sea más rápido, debe remar en sentido contrario con el otro remo.

Cuando se acerque al embarcadero, hágalo en contra del viento o de la corriente, lo que sea más fuerte, para que ninguna de estas fuerzas lo haga chocar.

En caso de que se dirija a una orilla, acérquese a ésta de proa y en dirección perpendicular . Si el bote se voltea, quédese junto a él e intente enderezarlo.

Si queda anegado, pero no está sobrecargado, trate de remar o empujarlo pataleando hasta la orilla.

La diferencia básica entre el remo y el canotaje, en lo que a deportes olímpicos se refiere, es que en el primero el remero va de espaldas y el remo está unido a la borda por medio de una articulación sobre la cual se mueve.

Mientras que en el canotaje el remero va de frente y el remo está suelto. Esto implica movimientos muy diferentes para remar.

Comentarios