Cómo tratar quemaduras de sol?

Sobre quemadura, las quemaduras, remedios para quemaduras, quemaduras tratamiento, tratamiento quemadura, remedios caseros quemaduras, quemaduras 1 grado

Las quemaduras de sol, cuando son superficiales, se pueden tratar en casa; enfríe la piel aplicando paños empapados en solución de Burow fría concentrada al 1:40, o en una mezcla de agua y leche en partes iguales.

Para aliviar las molestias puede aplicar una crema de hidrocortisona o solución de calamina simple; en caso de que los brazos y las piernas se hinchen, los puede mantener elevados.

Para el dolor tome aspirina o algún otro analgésico; ya que el dolor se
haya calmado y comience a haber resequedad y comezón, ponga una crema o una loción suavizante de la piel.

Considere que estudios recientes han demostrado que el ácido acetilsalicilico (aspirina) es un peligro para niños menores de 12 años; algunos analgésicos lo contienen.

Evite de nuevo exponerse al sol hasta que todos los signos de la quemadura, además del despellejamiento, hayan desaparecido.

Cuando se forman ampollas como consecuencia de una quemadura es porque ésta es más profunda; si las rompe corre el peligro de que se presente una infección.

Las quemaduras severas o infectadas tienen que ser atendidas por un médico. En caso de que el tratamiento médico interno de una quemadura se inicie rápidamente, es posible evitar reacciones potencialmente graves.



Comentarios