Cómo tratar un resfriado con remedios naturales?

Como aliviar los sintomas de un resfriado con remedios naturales, sintomas gripe, gripa, virus de gripe, combatir el resfriado

Se sabe que ciertos virus son la causa del resfriado, la ciencia médica no ha encontrado aun la cura de esta enfermedad.

Lo que se puede hacer es aliviar los síntomas. Con o sin tratamiento, un resfriado común dura unos 7 días, aproximadamente Si persiste más de 10 días, acuda al médico.

Si es posible métase en la cama en cuanto se presente el primer síntoma de resfriado y cuídese mientras su sistema inmunitario combate los virus.

Aunque no experimente todas y cada una de las posibles molestias, es probable que usted tenga con
frecuencia los siguientes síntomas .

Ardor de garganta, estornudos, catarro, con flujo y congestión de las fosas nasales, fiebre ligera, dolores musculares en todo el cuerpo y cierto desasosiego.

Trate los síntomas que tenga, uno por uno, conforme aparezcan.

Los remedios naturales son suficientes y no causan los efectos colaterales de ciertos medicamentos. Debe tomar abundantes líquidos; tanto las sopas como bebidas calientes alivian el ardor de garganta, al igual que los gargarismos con agua tibia y salada.

La congestión nasal y la de los bronquios se curan con vaporizaciones La aspirina y algunos otros analgésicos calman las molestias y los dolores.

Aparte de disminuir la congestión de los tejidos inflamados reducen la fiebre. Los analgésicos también tienen un efecto relajante suave, que puede levantar el ánimo y ayudar a conciliar el sueño.

Antes de conseguir cualquier remedio contra el resfriado de los que se consiguen sin receta pregúntele al boticario cuáles son los ingredientes del medicamento en cuestión y si no tiene efectos secundarios.

Los medicamentos contra el resfriado preparados con ciertos ingredientes pueden contener sustancias para el alivio de síntomas que usted no tiene.

O peor aún, pueden duplicar o contrarrestar el efecto de otros medicamentos que ya esté tomado. No tome ningún medicamento contra el resfriado más de tres días sin haber acudido al médico.

A los niños déles únicamente los medicamentos que el médico le recete.

El periodo mayor de posibilidades de contagio del resfriado es uno o dos días antes de que se manifiesten los primeros síntomas.

Es casi imposible evitar la transmisión de los virus del resfriado. Si los síntomas ya aparecieron, siga las siguientes reglas.

Si estornuda utilice pañuelos desechables, al toser y al sonarse la nariz, y ponga éstos en una bolsa de papel para tirarlos día con día a la basura; lávese con frecuencia las manos y manténgase a distancia de las personas.

Comentarios