Cómo cuidar reptiles?

Como cuidar reptiles, mascotas como tortugas, lagartijas y serpientes, cuidados de reptiles, tener un reptil
Las tortugas necesitan pocos cuidados cotidianos; mantenga los ejemplares acuáticos en el acuario lleno de agua y proporcióneles un lugar al que puedan subirse con facilidad para secarse.

Debe ser un objeto con una superficie grande y plana, ya sea una piedra o un pedazo de madera o una corteza.

Si son tortugas terrestres cubra el fondo del acuario con una capa de cantos rodados u otras piedritas, y hunda entre ellas

un plato lleno de agua donde puedan remojarse.

Dé a las tortugas trocitos de alimento enlatado para perros, mezclado con frutas y verduras picadas; a estos reptiles les encanta el melón, el jitomate, las espinacas y los berros.

A las especies acuáticas les encanta comer a veces pececillos enteros , y hay algunas especies que solamente comen dentro del agua.

En el caso de serpientes y lagartijas. Si quiere tener como mascota una lagartija o una serpiente, prepáreles un acuario con una tapa de plástico transparente con perforaciones para que pueda circular el aire.

Fije al acuario con bisagras y un cerrojo. También cubra el fondo del acuario con papel de periódico para hacer la limpieza con facilidad.


Ponga en el interior un platito con agua y proporcione a estos animales un escondrijo, como una caja que tenga una abertura, una corteza de árbol o piedritas dispuestas en forma de cueva.

Si quiere tener una lagartija en el acuario, meta en él una macetita y una planta y rocíe todas las mañanas, pues algunas solamente beben las gotas de agua adheridas al follaje.

Hay lagartijas que comen lo mismo que las tortugas, sin embargo también requieren alimento vivo; puede capturar para ellas escarabajos del jardín, enterrando un bote con un cebo, o compre lombrices o mosquitas de la fruta en alguna tienda especializada en mascotas.

Rocíe el alimento vivo con harina de hueso u otra fuente de calcio.

Las serpientes pequeñas pueden vivir alimentándose de pequeñas ranas y, en ocasiones de lombrices de tierra, pero las serpientes más grandes requieren de un ratón o un pollito dos veces por semana.

Hay especies que solamente comen presas vivas o muy recientemente sacrificadas; también tome en cuenta que si les va a dar una presa agresiva, así como una rata, deberá usted que golpearla para atarantarla.

O bien, matarla justo antes de entregársela a la serpiente. Antes de adquirir una serpiente cerciórese de que la tienda en que la compró se venda el alimento que requiere su animal.

Los reptiles son animales de sangre fría, es decir, su calor corporal depende de la temperatura ambiente, por lo cual es de gran importancia mantener siempre la temperatura interior del acuario entre los 24 y los 29 grados.

Proporcione a sus reptiles un asoleado artificial colgando un foco sobre una de las esquinas del acuario y sobre la otra una fuente de luz ultravioleta, como un tubo de luz negra de los que se utilizan para ciertas plantas, ya que tendrán siempre fuertes y sanos los huesos y sus caparazones.

Nunca intente criar serpientes venenosas, caimanes, cocodrilos o tortugas mordedoras; elija siempre las especies que sean fácil de domesticar.


Inicio BLUE



Comentarios