Cómo descongelar un refrigerador?

Como descongelar el refrigerador, como hacer para descongelar el refri, descongelando un refrigerador
En caso de que su refrigerador no descongele automáticamente, deshiele el congelador cuando se haya acumulado unos 6 mm de escarcha.

De esta forma funcionará mejor y la labor le tomará menos tiempo. Debe dar vuelta al regulador de temperatura hasta la posición de Deshielo o de Apagado, saque todos los alimentos del congelador y de la charola ubicada debajo de él.

Debe envolver con periódicos o guardarlos en una hielera para mantenerlos fríos. En caso de que el regulador tenga un tubo de desagüe, ponga una charola debajo de éste para recoger el agua
del deshielo.

Deje abierta la puerta del congelador en lo que se derrite la escarcha. Revise el manual de indicaciones para conocer cuánto tiempo debe dejar apagado el refrigerador.

En caso de que la escarcha tenga 6 mm de grueso, en la mayoría de los casos basta con una hora para que se derrita por completo.

Si tiene el doble de grueso, tal vez requiera mayor tiempo.

Si quiere acelerar el deshielo, coloque en el congelador muchas cacerolas con agua hirviendo. Jamás utilice un picahielos ni instrumentos cortantes para desprender el hielo, pues podría perforar los conductos de refrigerante.

Para hacerlo es mejor utilizar una espátula de hule, absorbiendo después el agua con muchas esponjas. En lo que lo lleva a cabo, vacíe la charola de desagüe constantemente.

Antes de volver a colocar los alimentos en el congelador, seque muy bien los paquetes; cuanta menos humedad introduzca, mayor tiempo tardará en formarse una nueva capa de escarcha.



Comentarios