Cómo limpiar y examinar una rasuradora eléctrica?

Como limpiar una rasuradora, cuidados de rasuradora, maquina de afeitar, rasuradoras electricas, conservar una rasuradora electrica, limpieza
Para conservar su rasuradora en buenas condiciones, limpie de vez en cuando los peines y las cuchillas y vigile su desgaste.

Después de cada uso,quite el cabezal, sople con fuerza sobre las partes que queden descubiertas y cepíllelas con una brocha suave.

El desgaste de cuchillas y peines puede producir un afeitado deficiente y un funcionamiento ruidoso. Para revisar estas piezas en una rasuradora de cabezal plano, desconecte el aparato, ponga el selector en Clean, quite el cabezal y extraiga las cuchillas del peine.

En caso de una rasuradora de cabezal curvo, levante el peine y saque la cuchilla o las cuchillas oscilantes.

Luego revise si hay algún agujero en el peine o melladuras en las cuchillas. Cambie las piezas defectuosas o si se requiere , el cabezal entero.

Si la rasuradora es de cuchillas rotatorias, quite el cabezal y afloje la perilla que sostiene la placa de retención.

Quite ésta, observe las cuchillas y los peines y cambie los que estén deteriorados.

Para saber si hay una falla. En caso de que el motor no funcione, compruebe que el contacto sirva y que, si la rasuradora cuenta con selector de voltaje, éste coincida con el de la instalación eléctrica.




En caso de que la falla persista, revise el cable de corriente con un probador de continuidad.
Si la rasuradora es de pilas, compriebe el estado de éstas.

Un cabezal trabado hará que el motor zumbe sin que pueda girar; si la rasuradora funciona normalmente al quitarle el cabezal, cambie éste.

En caso de que el suministro de corriente y el cabezal están bien, la falla puede estar en el apagador, en el motor o en los engranes.

Cualquiera que sea el caso, lleve la rasuradora a un taller autorizado para que la reparen.



Comentarios