Cómo mantener en buen funcionamiento un refrigerador?

Sobre un refrigerador, el refrigerador tips, whirlpool refrigeradores, refrigeradores mabe, samsung refrigeradores, refrigerador general electric,
Arreglar y mantener refrigeradores en buen estado mejorando el enfriamiento la sustitución del empaque de la puerta así como revisión de los interruptores de la puerta y la supresión de ruidos.

Recuerde desconectar el refrigerador antes de darle cualquier tipo de servicio. Cada seis meses limpie los serpentines del congelador, ubicados en la parte posterior del refrigerador o debajo de éste en los modelos que no producen escarcha.

Sólo repare el refrigerador de la pared o retire la rejilla del compartimiento del motor, dependiendo el caso, y pase por los
serpentines la aspiradora con el cepillo o el aditamento para rincones.

En caso de ser un refrigerador de deshielo automático, limpie con frecuencia el sistema de desagüe introduciendo un alambre rígido en los orificios de desagüe de los compartimientos del refrigerador y del congelador.

Después inyecte agua a presión en cada orificio con una jeringa o una perilla de hule. Lave la charola de desagüe con una esponja y agua jabonosa.

En caso de que se acumule agua debajo del refrigerador, revise si hay grietas en la charola de desagüe o en la manguera de desagüe ubicada en la parte posterior de algunos modelos, reemplace las partes dañadas.

Para mejorar el enfriamiento, en caso de que el refrigerador enfríe mal o funcione sin interrupción, cerciórese de que el congelador no tenga mucha escarcha y de que el regulador de temperatura esté en la posición adecuada.

Si los serpentines del condensador están cubiertos de polvo, límpielos. Una puerta con fugas hará que se forme mucha escarcha en el congelador y que el enfriamiento sea deficiente.

A fin de que la puerta cierre sola y selle correctamente; mantenga el refrigerador bien nivelado de un lado a otro y ligeramente inclinado hacia atrás.

Para llevarlo a cabo, cálcelo por delante con un bloque de madera y dé vuelta a las patas niveladoras en el sentido que convenga.

En caso de que la puerta esté caída de un lado, retire la tapa de la bisagra superior, si la hay , y afloje el tornillo de la bisagra.

Si el refrigerador tiene una puerta independiente para el congelador, tal vez usted tenga que retirarla primero.

Alinee entonces la puerta y sujétela con firmeza en lo que vuelve a apretar el tornillo.

Para sustituir el empaque de la puerta. Si el refrigerador sigue enfriando mal o funcionando sin interrupción, verifique el empaque de la puerta.

Reemplace en caso de, que éste se encuentre desgastado, deformado o en su defecto roto.

Solo consiga un empaque nuevo y sumérjalo en agua tibia unos minutos. Mientras tanto, desconecte el refrigerador.

Debe aflojar los tornillos del retén en una de las esquinas superiores de la puerta y jale el empaque viejo sacándolo por detrás del retén.

En seguida, sin retirar el resto del empaque viejo, ponga la esquina correspondiente del nuevo, metiendo toda la orilla por detrás del retén, y vuelva a apretar los tornillos.

Lleve a cabo el mismo procedimiento en la otra esquina superior y después en las inferiores. Antes de apretar completamente los tornillos del retén, cerciórese de que la puerta no esté torcida.

En caso de ser necesario, enderécela a mano, jalándola de la parte inferior , o viceversa.

Para revisar los interruptores de la puerta. Si a causa de un interruptor en mal estado la luz interior del refrigerador permanece encendida al cerrar la puerta, el calor del foco puede provocar un enfriamiento deficiente.

Hay modelos que no producen escarcha, en la puerta hay un segundo interruptor que activa el ventilador del evaporador al cerrar ésta; si dicho interruptor falla, el aire no podrá circular y se formará escarcha en el congelador.

Para probar un interruptor, debe hacerlo funcionar a mano; si la luz permanece encendida o el ventilador apagado (cuando éste funciona se nota la corriente de aire en el congelador), desenchufé el refrigerador, saque el interruptor haciendo palanca con un desarmador y desconecte los cables.

Conecte luego el broche de caimán y la punta de un probador de continuidad a las terminales del interruptor.

En caso de un interruptor de luz, el probador debe encenderse al soltar el botón y apagarse al presionarlo.

Si es el caso de un interruptor de ventilador, debe ocurrir lo contrario. En caso de que un interruptor se encuentre defectuoso, cámbielo por uno parecido.

Para la suspensión de ruidos. Compruebe que el refrigerador esté nivelado. Si la charola de desagüe de un modelo sin escarcha traquetea, reajuste para que evite el contacto con el compresor.

Inicio BLUE