Cómo construir un refugio?

como hacer un refugio, hecer un albergue fácil de construir para excursionistas, excursiones, acampar sobre, como acampar, establecer un campamento
Si usted quiere hacer un albergue donde puede pasar la noche en un lugar boscoso, necesitará unos 8 m de piola delgada pero resistente y una lona o un plástico de 2.5 X 3 m, equipada con cordones y ojillos.

Busque dos árboles que estén separados 1 m uno del otro; éstos serán los soportes verticales. Para hacer el armazón va a necesitar tres palos rectos de las siguientes medidas dos de aproximadamente 2.20 m, y el otro 30 cm más largo que
la distancia que media entre los árboles.

En caso de que tenga que cortar árboles jóvenes, cerciórese de que sean de los que crecen a la sombra de árboles más grandes, ya que de cualquier manera esa sombra terminará por matarlos.

Paso 1. Consiste en amarrar el palo corto a los dos árboles, del lado contrario a la dirección en que sopla el viento.

Amarrélo a 60 cm del suelo si nada más va a utilizar el refugio para dormir, o a 1 m de altura si elije sentarse y cocinar adentro.

Enseguida apoye los extremos de los palos largos sobre este travesaño, de forma que la entrada del refugio quede de espaldas al viento, y amárrelos con firmeza.

Finalmente, tienda la lona sobre el armazón y asegúrela al travesaño. Para sujetar las orillas, adquiera unos cuantos palos e improvise con ellos unas estacas.

Después apile tierra alrededor de las orillas de la lona para evitar el aire.

En algún caso de emergencia puede construir un refugio que ofrece protección contra las inclemencias del tiempo cubriendo el mismo armazón con ramas largas y delgadas o con ramas de coníferas.

También, encuentre un abeto o un oyamel con una rama baja y apoye en ella ramas frondosas de cualquier árbol o arbusto, formando casita.

En caso de ser una zona nevada proteja el refugio con nieve para aislarlo mejor.

ARTICULOS RELACIONADOS:
  • Inicio BLUE
SIGUENOS EN TWITTER


Comentarios