Cómo instalar repisas?

Como instalar repisas, colocar repisas, instalacion de repisas, sobre como montar repisas con triplay, sobre carpinteria, instalar y fijar una repisa multiple
Las repisas pueden hacerse con tablas de 1 pulg de grueso o con triplay de 19 mm; si emplea triplay tendrá que recubrir el borde de éste con chapa.

Usted puede montar una repisa sencilla sobre ménsulas colocadas a 80 cm de distancia entre sí, pero para una repisa sobre la cual piense poner libros u objetos pesados deje únicamente 40 cm entre las ménsulas.

Para marcar la posición de las ménsulas, fije con tachuelas un cordel untado de gis que indique el borde inferior de la repisa y ténselo.

Revise la línea con un nivel de carpintero; jale el cordel y suéltelo de
golpe para que se marque una línea de gis en la pared.

Debe fijar todas las ménsulas a la pared con tornillos y taquetes.

Si prefiere instalar una repisa múltiple, tendrá que usar soportes ranurados de pared con ménsulas ajustables.

Marque con una línea de gis la posición del extremo superior de los soportes. Meta el tornillo superior de cada soporte, pero sin apretarlo.

También deje que el soporte oscile con libertad hasta que se detenga en posición con un nivel o con una plomada.

Para colgar una repisa entre paredes en una alacena o en un closet, tiene que marcar con una línea la posición del borde inferior de la repisa a lo largo de la pared posterior y en cada pared lateral.

Corte dos listones de 2.5 X 5 cm a la medida del ancho de la repisa y fíjelos debajo de la línea en las paredes laterales.

Si éstas son de mampostería, utilice tornillos y taquetes y taladre previamente orificios en los listones. En caso de que la repisa sea demasiado larga o que soporte mucho peso, coloque un listón extra en la parte posterior.

O bien, clave entre las tablas de la repisa unos separadores verticales hechos con piezas cortadas de la misma madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada