Como confeccionar ropa?

Sobre reparacion de ropa, cortes y confeccion, ropa en reparacion, tips zara ropa, costura y confeccion sueters, calcetines, confeccion ropa, para estar a la moda en ropa video
La tarea para la reparacion de ropa se realiza para cubrir agujeros y reforzar telas luidas; si los hilos se entretejen cuidadosamente y son del mismo color de la ropa, la costura y confeccion casi no se notará.

Para coser calcetines, medias o prendas tejidas, es recomendable usar un huevo de madera; si la ropa que va a reparar es plana, puede servirle el aro de bordar.

Al coser tenga cuidado de no torcer ni deformar la parte dañada de la
ropa. En caso de que el agujero sea grande, hilvane por el revés de la prenda una malla o una tela delgada para que la pueda utilizar de base al pasar las hebras.

Cuando haga esta labor trate de que sea bajo una buena luz y trabaje con aguja fina, use, si es posible, hilo de la misma tela de la prenda, que podrá sacar de la pestaña de las costuras o de otro lugar que no se vea.

Si no le es posible, adquiera un hilo lo más parecido en color y textura al de la ropa. Trabaje por el derecho de la prenda y haga unas puntadas de punto atrás en el borde del agujero para fijar el hilo; jamás remate con un nudo.

Para reforzar los bordes deshilachados del agujero, primero tiene que hacer una puntada pasada todo alrededor y después cubrir el agujero de lado a lado con puntadas pasadas paralelas a los hilos de la tela.

Después, formando ángulo recto con las pasadas anteriores, tiene que ir entrecruzando las nuevas pasadas para formar el tejido.

No debe jalar demasiado fuerte del hilo al coser, ya que una tensión excesiva hará que el trabajo quede fruncido.