Como evitar la erupcion cutanea?

Sobre el salpullido, salpullido o sarpullido, lesiones de la piel, erupcion piel, erupcion cutanea, salpullido en la piel, salpullido bebe, salpullido en niños, dermatitis atopica adultos

"Como evitar la erupcion cutanea"

El salpullido (erupcion cutanea) o erupción por calor consiste en la aparición de granitos enrojecidos en la piel debidos a la obstrucción de las glándulas sudoríparas.

El sudor, incapaz de salir a la superficie de la piel, forma
diminutas ampollas que provocan comezón. La erupción se presenta en bebés, personas obesas e individuos con enfermedades de la piel que dificultan el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.

Suele aparecer donde el sudor no se puede evaporar fácilmente, como los pliegues cutáneos y zonas en donde la piel está rozada por la ropa de vestir o de cama.

Para evitar las lesiones de la piel conocidas como salpullido (erupcion cutanea), los adultos tienen que utilizar en épocas de calor ropa suelta y ligera, a los bebés no hay que vestirlos ni taparlos.

También es recomendable permanecer en recamaras con aire acondicionado o ventilador. Bañarse en tina o regadera con frecuencia pero sin ponerse jabón.

El talco ayuda a mantener seca la piel y evita las rozaduras, pero no se aplique demasiado porque la piel se apelmace.

Si hay salpullido evite ungüentos y vaselina líquida.



Comentarios