Como hacer sachets?


tips como hacer sachets, sobre sachets personalizados, sachet machine, tips novelties, i occitane, bolsitas perfumadas
“Como hacer sachets bolsitas perfumadas”

Desde hace tiempo se ha acostumbrado poner bolsitas con flores o con mezclas de especies aromáticas en los armarios y cajones para perfumar la ropa.

Puede hacer los sachets ya sea con pañuelos o con pedazos de tul, de encaje o alguna otra tela delgada y llenarlos con pétalos de flores u hojas aromáticas secas.

También con una mezcla de las dos cosas y especias. Los sachets pueden complementar la decoración de los regalos si los coloca en el centro de un moño hecho con cintas bonitas.

Corte pétalos frescos de las flores del jardín o de los arreglos florales y ponga a secarlos. Además de que las rosas y el nardo conservan mejor su perfume, puede también usar flores de azahar, de jazmín de madre selva y claveles.

Machaque con suavidad los pétalos y las hojas aromáticas y agregue a estos polvo de raíz de lirio de Florencia para fijar la fragancia (este fijador se consigue en las casas donde venden materias primas para perfumería). Y hacer que la mezcla desprenda su aroma por más tiempo.




También agregue algunas gotas del aceite esencial que prefiera para intensificar el olor. Llene con esta mezcla las bolsitas.

Para hacer un sachet de flores y especias tiene que mezclar 250 g de pétalos secos, 2 cucharadas de ralladura de naranja o de limón.

Además de 1 cucharada de clavo, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de romero, 1cucharada de hojas de laurel en pedazos..También 3 cucharadas de raíz de lirio de Florencia en polvo.

Eche todo en un frasco grande y agite para que se mezcle perfectamente. Añada 10 gotas de aceite de pachulí, de jazmín, de nardo, de rosas o de lilas.

Tape el frasco y durante 20 días agítelo cada tres días. Después de ese tiempo la mezcla debe estar lista para llenar las bolsitas.


Comentarios

  1. me parece muy interesante tu fórmula, gracias por publicar. Me gustan muchos los aceites esenciales y todo lo natural pero quería ver un mezcla de sachet. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario