Como sembrar?


Como sembrar plantas, como sembrar un arbol, como sembrar tomates, como sembrar cesped, macetas, flores, cultivar plantas a partir de semillas, video sobre
Como sembrar partiendo desde la semilla. Desde la germinación hasta el cuidado de la planta”

Para plantar en línea recta, tiene que amarrar una cuerda entre dos estacas y bajo ella abra un surco en la tierra con un azadón.

En caso de que compre las semillas para sembrar en paquetes o en sobres, tiene que seguir las instrucciones de
la envoltura, pero si las consigue a granel, pregunte al comerciante o con algún experto de la oficina de la SARH más cercana sobre los requisitos para la siembra.

Entre ellos el espacio que tiene que dejar entre las semillas y los surcos, la profundidad a que deben enterrarse y la época de siembra para cada especie.

Debe tomar en la mano las semillas pequeñas de las hortalizas y de algunas plantas de flor y deje caer poco a poco por una pequeña abertura practicada en el paquete.

Ya que las plantas tengan tres o cuatro hojas, aclare las hileras eliminando algunas matitas de los sitios donde estén más amontonadas.


Si siembra semillas más grandes, por ejemplo las de maíz, chicharo o frijol, coloque desde el principio en el surco con la separación correcta para no tener que aclarar después los surcos.

Debe cubrir las semillas con tierra hasta que queden a la profundidad de siembra recomendada; si tiene duda, tome en cuenta que la mayoría de las semillas requieren estar cubiertas por una capa de tierra del mismo grueso que la propia semilla.

Apisone ligeramente la tierra sobre la semilla y riegue si está seca.

Comentarios