Que es un sauna?


Que es un sauna, estar en el sauna, sobre el baño turco, saunas spa, baños con vapor, saunas beneficios, calor seco
Originario de Finlandia, donde es tradicional, el sauna es un baño de calor seco, llamado también baño turco, que se toma en un cuarto tapizado con madera blanda y no tratada que absorbe la humedad.

El calor (no mayor de 80 grados) proviene de piedras


calentadas a una temperatura demasiado alta. La humedad relativa, que no sobrepasa el 10% , se mantiene echando cantidades pequeñas de agua encima de las piedras (lo cual provoca baños con vapor)

Uno de los beneficios del sauna: tiene un efecto relajante también, una acción limpiadora de la piel. Su calor aumenta la temperatura de la piel sobre la temperatura corporal normal, por lo que aumenta el flujo sanguíneo en la capa cutánea superficial.

Esto hace que se abran las glándulas sudoríparas y que el sudor, al salir, limpie los poros de las zonas de la piel que normalmente no sudan.

Al estar en el sauna, póngase ropa suelta, si quiere también puede quitarse la ropa o envolverse en una toalla .




Evite tener alhajas, los anteojos y los lentes de contacto, y siéntese sobre una toalla gruesa, alejado de la fuente de vapor.

Permanezca en el sauna de 5 a 10 minutos, salga y tome un baño con agua tibia; regrese al sauna y tome el mismo tiempo sin excederse de los 10 minutos, nuevamente tome otro baño y descanse después unos 20 minutos para enfriarse.

La tradición finlandesa de salir del sauna al aire frío o revolcarse en la nieve luego de haberlo tomado es bastante arriesgada, porque puede provocar un peligroso aumento de la presión arterial.

Es conveniente que cuando termine de tomar el baño de calor, se beba al menos dos vasos con agua para reponer los líquidos que ha perdido sudando.



Comentarios