¿Cómo guardar plantas en botellas?


Tips, como guardar plantas en botellas que crecen poco, helechos, hiedras, begonias, y cactos, sobre jardineria
Plantas dentro de Botellas

Estos jardines embotellados, creados por usted, son ideales para adornar sus ventanas, o para tener en apartamentos de pequeño tamaño, donde abunden mucho las facilidades para tener tantas plantas de interior como usted decida.

Tal vez, sea un poco costoso si los compra en una tienda, pero no si los hace en casa.

Requiere una botella de la forma apropiada y algunas
piedras, tierra para sembrar y las plantas que prefiera.

Debe cubrir el fondo de la botella con piedras o arena gruesa, añada la tierra y listo. Plantas como el helecho y la hiedra son las mejores, por ser fáciles de cultivar.

La botella se pondrá donde le dé la claridad, y evitar la luz directa.

Los cactos exigen muy escaso riego,un bol redondo, de unos 20 cm de alto por 25 cm de ancho, es perfecto para albergar cactos, que requieren luz directa y una habitación cálida, poco húmeda.

El fondo del bol lleva arena y piedras pequeñas; las más grandes sirven de adorno. Los cactos se riegan sólo cuando están secos.

En una botella de boca ancha, de 50 cm de alti, pueden sembrar hiedra, helechos y cactos.

En caso de que la boca estuviera muy pequeña, puede sembrar las plantas con ayuda de unas tenazas largas de madera.

Además el peso de las hiedras hace que la botella se mantenga firme en esa posición, sin rodar, aunque este tapada la botella mantiene la humedad.

Las plantas que no crecen mucho, desde luego, son las que deben escogerse para sembrar en botellas, como el helecho, la hiedra, la begonia, la dracena y la peperomia.

Para esta botella de 54 cm de alto, se buscaron plantas de distintos colores y tamaños, y se añadió una rama, para dar ambiente.

La botella por estar tapada, mantiene la humedad necesaria por lo tanto no requiere riego frecuente.

Cuando note que esta acumulando mucha humedad, destape por unas horas. Mantenga la botella donde le de luz, pero evitando en contacto directo.

Comentarios