Cómo se cuida y desarrolla un bebé?


Tips acerca de nutrición y desarrollo de un bebé, cómo se desarrolla un bebé, alimentación de un bebé

Desarrollo y nutrición de un bebé
Durante el primer año de vida, los niños experimentan un crecimiento corporal muy rápido aumentan 26 cm de estatura y triplican el peso con el que nacieron.

Para que esto suceda de la mejor manera, se requiere de una alimentación que aporte los nutrientes necesarios para formar tejido nuevo, sustancias que hacen que este tejido
funcione perfectamente para prevenir enfermedades.

La leche materna es la mejor opción para alimentar al bebé. Que está diseñada para cubrir las necesidades de energía y nutrientes del bebé durante el primer año de vida.

Tiene factores que protegen al bebé contra infecciones; es un alimento que no causa reacciones alérgicas y también, propicia un acercamiento físico entre la madre y el bebé.

Cuidados del bebe
Entre los 4 y 6 meses de vida es recomendable que la lactancia materna sea exclusiva y a libre demanda, (sin complementar la alimentación con otros líquidos o alimentos sólidos y darle de comer al bebé, cada que el lo pida)

la leche materna en los primeros 6 meses es suficiente para la buena alimentación y para recibir el amor que el bebe necesita.

Así que a medida que el niño va creciendo, comienza a requerir otros alimentos para poder desarrollarse.

A través de los colores, sabores y olores de los nuevos alimentos, comienza a conocer el mundo que lo rodea, al mismo tiempo que se relaciona con otras personas diferentes a mamá con las que comparte sus alimentos.

En esta primera etapa de su vida, los bebés dependen completamente de su mamá para alimentarse, ella decide si amamantará a su bebé, el tiempo que lo hará y más adelante cómo y cuándo ofrecerá al niño otros alimentos.

Es por esto que ella debe conocer las peculiaridades del crecimiento, desarrollo fisiológico y motriz de su pequeño durante los primeros 12 meses, para poder vigilar que esto pase de forma correcta.

Así también conocer las recomendaciones que hay para la alimentación de los pequeños a esta edad y la mejor forma de dárselos ofrecer con todo amor a los hijos una alimentación que los haga crecer sanos.
Un bebé sano

En la actualidad, además de una buena alimentación, los niños requieren de actividades que les permitan convivir más tiempo con sus papas.

Los programas de desarrollo infantil son de gran utilidad, porque favorecen el aprendizaje y la integración plena de los bebés con el mundo que los rodea, a través de un entorno rico en experiencias y amor.

El juego es una forma maravillosa de convivir con el niño y fomentar las diferentes áreas de su desarrollo.

El tiempo que los papás dedican al jugar con sus pequeños es muy valioso por muchas razones les están ofreciendo estímulos a través de sus cinco sentidos; les permite conocer más a sus pequeños.

Además de percibir lo que les gusta y que se les dificulta, el juego es una herramienta de comunicación importante entre los papás y los pequeños.


Recomendaciones:

Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz







Comentarios