Cómo ayudar al perro a digerir sus alimentos?

Tips sobre alergia y sensibilidad a los alimentos, sensibilidad en perros, problemas digestivos de mascotas, perros, remedios contra problemas estomacales en perros, mascotas dietas hipoalergénicas, remedios caseros perros

LA MASCOTA TIENE ALERGIA Y SENSIBILIDAD A LOS ALIMENTOS

Cómo ayudarlo a digerir la comida: 

Una comida inadecuada puede hacer que su mascota tenga diferentes efectos desagradables, desde vòmito y diarrea, hasta picor constante.



Mascotas: Alergia y sensibilidad
Mascotas: Alergia y sensibilidad

Las alergias alimentarias, en la mayoría de los casos, son fáciles de tratar. Lo primero que tenemos que hacer es sustituir el alimento acostumbrado por uno nuevo. 

Algunas recomendaciones son las siguientes:

Algunos alimentos que los seres humanos comemos, pueden causar 
problemas a nuestras mascotas, aún pequeñas cantidades de queso fermentado, salchichas, atún enlatado, claras de huevo ó tomates, pueden ser causantes de síntomas alérgicos.

Algunas de nuestras mascotas no pueden digerir la leche o el queso, ya que carecen de lactosa, ésta es la enzima que se requiere para digerir el azúcar de la leche. Cuando esto sucede, la leche le produce diarrea.

La única forma de saber cuál alimento es el responsable de la alergia de nuestra mascota, es erradicar dicho alimento de su dieta por un período de 12 semanas y ver si se aprecia mejoría.

Al principio ignoramos qué alimento es el culpable, por lo mismo se sugiere una dieta por eliminación.

Comenzamos por cambiar totalmente su comida hasta que los síntomas desaparezcan.

Posteriormente se vuelven a introducir uno a uno, hasta que los síntomas reaparezcan. Es cuando sabremos con seguridad qué alimento es el responsable del problema.

Al comenzar la dieta por eliminación, se tiene que dar a la mascota un alimento totalmente nuevo,

No es suficiente que cambiemos de marca, ya que algunos productos comerciales contienen los mismos ingredientes. Lea la etiqueta del alimento acostumbrado, probablemente contendrá carne de ternera o pescado, pollo, huevo, leche, trigo, soja o maíz.

A continuación debemos darle a la mascota un producto sin ninguno de esos ingredientes.

Una forma para controlar lo que come nuestra mascota durante la dieta por eliminación es preparar comidas caseras “hipoalergénicas”

Un ejemplo apropiado para nuestro perro es combinarle arroz con papilla para bebé, cuyo ingrediente no debe estar incluido en su alimento habitual.

Nota: Los gatos no comen arroz, ya que no les gusta, por lo tanto se le puede cambiar solamente por la papilla para bebé.

Si no puede preparar la comida para su mascota, su veterinario le va a recomendar una dieta preparada.

Existen en el mercado productos elaborados con productos “inusuales” de proteína, que pueden servir para detectar alergias alimentarias.

Durante la dieta por eliminación, se tiene que evitar las golosinas para animales, carnazas, así como las vitaminas con saborizantes. Hasta que se haya descubierto el alimento que causa el problema, su mascota no debe ingerir nada aparte del alimento escogido, así como de ser posible, agua destilada.

Cuando los síntomas han desaparecido, es cuando se irán reintroduciendo los alimentos viejos uno a uno y poder observar sus reacciones, de esta manera podemos darnos cuenta qué causó la alergia,así como también poder hacerla desaparecer evitando el alimento en cuestión.

Sobre El Mejor Manual Gratuito de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios