Sobre la fiebre del heno

Sobre alergias y fiebre del heno, cómo aliviar la fiebre del heno en mascotas, remedios contra la fiebre del heno, alergias del perro, fiebre del heno en gatos

Algunas mascotas son sensibles a partículas transportadas por el aire, no sólo al polen o a los hongos, también, las plumas o la lana.
Salud e higiene para mascotas: La fiebre del heno
Esta clase de alergia en los animales se manifiesta en forma de intensos picores. A continuación exponemos

lo que se recomienda para aliviar las molestias de la piel y controlar las alergias.Un baño de agua fresca calma rápidamente los picores, debe introducirlo en agua fría entre 5 y 10 minutos, asegurándose de que el agua esté fresca, ya que el calor sólo aumentará el malestar.

Esta recomendación es más bien para los perros, ya que los gatos no son afectos al agua y bañarlos puede llegar a ser una verdadera Odisea.

Si tiene avena, puede añadir un poco al agua del baño, ésto le ayudará a calmar el picor más tenáz.

También puede administrarle a su mascota antihistamínicos, ésto hará que la alergia se mantenga bajo control. El veterinario le indicará la cantidad más adecuada según el peso del animal.

Para calmar las irritaciones cutáneas, pruebe darle a su mascota suplementos de ácidos grasos, éstos también se emplean para tratar la sarna y problemas dermatológicos. Su presentación es en cápsulas y se compran en las tiendas para animales.

Debe consultar al veterinario para saber cuál es la dosis adecuada para su mascota.

Como no resulta fácil conseguir que tanto un gato como un perro traguen una cápsula, puede probar abriéndola y añadírsela a su alimento. Este remedio es particularmente dirigido a los gatos, ya que el aceite de la cápsula sabe a pescado, alimento que gusta a los gatos.

En primavera y verano el aire está cargado de polen, que generalmente se queda adherido al pelo de la mascota, podremos evitar esto en gran medida si lo mantenemos dentro de casa a primera hora de la mañana y al atardecer, que es cuando hay mayor concentración de polen en el aire.

Procure mantener a su mascota en zonas de la casa que sean fáciles de limpiar, como en lugares libres de alfombras y con cortinas de plástico.

Mantenga limpia a su mascota, ésto no eliminará las partículas de polen, pero sí va a contribuir a mantenerlas en menor grado.

Es recomendable lavar tanto las fundas de cojines como las mantas y ropa de su mascota, de esta manera evitará la acumulación de organismos microscópicos que son los causantes de alergias en personas y animales.

Algunas arenas para los gatos contienen químicos para dar fragancia al producto, sin embargo, la mascota puede tener sensibilidad especial a estos químicos.


Recomendaciones:





Recomendaciones:



Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios