Cómo prevenir la anemia en las mascotas?

Remedios contra la anemia en perros y gatos, qué provoca la anemia en perros y gatos, consejos para curar la anemia de las mascotas, qué causa la anemia en los perros, tratamiento de anemia en perros y gatos

ANEMIA EN PERROS Y GATOS 

Es común que su mascota tenga tanta energía que pareciera no saber qué hacer con ella, sin embargo, pudiera ser que de pronto cambiara, se mostrara apático, a tal grado que ni su propio alimento lo hace levantarse y mostrarse felíz.



Anemia en mascotas
Anemia en mascotas

Viendo lo anterior, usted lo lleva al veterinario y el diagnóstico es “anemia” este trastorno se manifiesta cuando los glóbulos rojos no transportan suficiente oxígeno para mantener el vigor de su mascota.

La anemia se puede deber a una pérdida de sangre ó también a infecciones por pulgas ó parásitos intestinales, que les chupan la sangre y provocan anemia. En casos graves, los parásitos pueden absorber hasta la cuarta parte de la sangre de su mascota, por lo tanto, es urgente liberarse de ellos.



Hay parásitos que son fáciles de eliminar, sin embargo, hay otros que sólo con la ayuda del veterinario puede deshacerse de ellos..

También exísten fármacos de venta con o sin receta que pudieran causar hemorragias en el tracto digestivo que, a la larga, provocan anemia.

Hay otros medicamentos que hacen que el sistema inmunitario elimine a las células sanguíneas sanas, reduciendo la cantidad de oxígeno en la sangre.

Si su mascota se encuentra fatigado y está tomando alguna medicación, no dude preguntar al veterinario si pudiera haber alguna relación entre la medicina y su estado.

Para eliminar con rapidéz la anemia, su mascota necesita mejorar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, por lo tanto, es necesario darle alimentos ricos en hierro y vitaminas del grupo B, como hígado cocido.

Los veterinarios recomiendan dar a un gato unos 30g de hígado, hasta que se encuentre mejor, la dosis para un perro pequeño es 60 g diarios, y los perros grandes deberán comer hasta 120g diarios.

En algunas clases de anemia, los suplementos de vitaminas pueden dar buen resultado. Los más apropiados son los que traen la combinación de hierro con vitaminas del grupo B, estos los encuentra en establecimientos comerciales para mascotas.

Aunque la anemia causada por baja de hierro suele darse en mascotas muy jóvenes, no está por demás alimentar a todos con productos de la mejor calidad, ya que a éstos les podría ser difícil absorber los nutrientes de marcas de baja calidad.

Ya que la actividad física aumenta la demanda de oxígeno del cuerpo, y las mascotas anémicas ya sufren un déficit de éste, es muy necesario que estos animales tengan reposo.


Sobre El Mejor Manual Gratuito de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí


Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios