Como colocar y armar una tienda de campaña?

Tiendas de campaña, mantener en buen estado una tienda de campaña, donde colocar una tienda de campaña, como armar una tienda de campaña.

Como colocar y armar una tienda de campaña? 

Si acaba de adquirir una tienda de campaña, ármela cuando menos una vez antes de salir de viaje y revísela bien por si tuviera defectos o estuviera rota. 


Tiendas de campaña
Hay tiendas de muchos tipos, que se arman de diferentes formas. En caso de que la que vaya a utilizar no sea nueva, aplique sellador en las costuras, pues éstas podrían dejar pasar agua aunque la tienda esté bien
impermeabilizada.

Aplique el sellador por el lado derecho y el revés de cada costura y deje que se seque bastante tiempo. Puede tapar los agujeros con cinta adhesiva de nylon.

Hay parches adhesivos que se pegan con una plancha; colóquelos sobre el orificio encima de la rasgadura, del lado del revestimiento impermeable.

Si faltan ojillos de metal o si hay algunos sueltos, cámbielos. Es conveniente que lleve al campamento cinta adhesiva y sellador para costuras a fin de arreglar las goteras que pudieran aparecer.

También puede llevar una vela, un poco de cera de abeja o un tubo de pegamento para aplicarlos en las goteras pequeñas, donde el agujerito no se ve.

En donde colocar y armar. 

Escoja un espacio de suelo nivelado y liso. Retire todos los objetos puntiagudos, así como piedras, palos etc. Que pudieran perforar el piso de la tienda.

Trate de que ésta quede lo más tensa posible para que la lluvia no forme bolsas en el techo, pero no la estire más de lo necesario para no perjudicar el material ni las costuras.

Si acampa sobre una superficie rocosa y no puede clavar las estacas en el suelo, reúna rocas pequeñas y áteles las cuerdas de sostén. Dando muchas vueltas.

Como cuidar la tienda. 

Para que no se perfore el piso, mantenga el piso de la tienda bien limpio y póngale cartón corrugado debajo de las patas de los catres.

No use zapatos en el interior. Guarde los jugos de cítricos en el exterior; ya que los ácidos perjudican el material impermeable.

Evite cocinar en la tienda, únicamente si tiene ventila para que salga el humo y un compartimiento sin piso para que la estufa quede sobre el suelo de tierra.

Antes de guardar la tienda, ármela para que se seque por completo, y bárrala bien para quitar toda la basura.

Lave si el fabricante lo recomienda en el instructivo; siga al pie de la letra las instrucciones. Deje que la tienda se seque al sol o cuelgue en interiores por los puntos de suspensión.

Comentarios

  1. Un post muy útil! A veces montar una tienda de campaña se vuelve una tarea difícil, pero con paciencia y práctica todo se consigue. Yo estoy esperando que me llegue mi nueva tienda de campaña de Discoverydream, ¡espero que se me dé bien montarla!

    Un saludo,
    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario