Cómo controlar el Stress?

Sobre el Stress, tensiones, altibajos, tips para combatir el stress, presión alta
Como contrarrestar el stress? 

Muchas personas están sujetas a sufrir stress debido a las tensiones diarias que padece uno en casa, en el trabajo o en la calle.

Contrarrestar el Stress
Hay muchas formas de combatirlo. Puede ser la gimnasia, la meditación o el yoga, parecen calmar temporalmente la tensión. 

Algunas personas se alivian haciendo inhalaciones profundas, caminando


vigorosamente, entreteniéndose con pasatiempos o escuchando música.

El stress debido a un cambio importante es más difícil de contrarrestar. Se

sufre un stress poco común cuando nace un bebé o muere una persona
querida, cuando se ha conseguido un ascenso en el trabajo o se ha perdido el empleo, o bien cuando uno se cambia de domicilio.

Si no se cura este stress puede provocar trastornos bioquímicos en el organismo. Se le ha atribuido un papel importante en el origen de diversos trastornos, puede ser insomnio, dolor de cabeza, depresión o enfermedades del corazón.

Como contrarrestar el stress: una forma de curar el stress consiste en platicar los problemas a los amigos, también a un familiar, o a un consejero de confianza.

Si busca ayuda profesional, pídale al médico o a un amigo que le recomiende un psicoterapeuta. Los sacerdotes pueden ser consejeros hábiles.

Un psicoterapeuta no forzosamente tiene que ser un psicoanalista cuyos servicios sean caros. Hay agrupaciones de personas que, entando sometidas a condiciones de stress similares, se ayudan unas a otras.

Como los Neuróticos Anónimos, los Alcohólicos Anónimos y los grupos de familiares de alcohólicos, de recién llegados a un lugar determinado y de cónyuges que han perdido a sus parejas.

Si alguien de su familia sufre alguna enfermedad grave, como cáncer o la enfermedad de Alzheimer, pregunte al médico si hay alguna agrupación de apoyo cercana.



 Recomendaciones:






Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios