Cómo dar mantenimiento a un sótano?

Sobre sótanos, humedad en sótanos, evitar la humedad en el sótano, mantenimiento a sótanos, cómo eliminar la humedad
Como mantener seco un sótano? 

La humedad de un sótano, puede deberse a fugas en la tubería, filtración o condensación; las dos últimas causas suelen ser más fáciles de controlar que las fugas.



Mantenimiento a sótanos
Para eliminar la humedad proceda paso por paso; en caso de que el remedio más fácil no da resultado, recurra a uno más difícil. 

En caso de que las tuberías expuestas de agua fría presenten

condensación, envuélvalas con un aislamiento de fibra de vidrio.

Si la condensación ocurre en las paredes, emplee un

deshumidificador. Debe revisar bien el sistema de desagüe del techo.

En caso de que las canaletas o las bajadas de agua están rotas u obstruidas repare lo más pronto posible.

Los caños del sótano pueden taparse con basura o raíces; en tal caso, pida a un plomero que los limpie. Quite la tierra que se haya acumulado alrededor del sótano, en el exterior.

Una pared de concreto húmeda que no presente grietas puede tratarse una vez que haya secado. Solamente debe esperar la temporada seca o instale un deshumidificador, luego frote la pared con una escobeta y una solución de fosfato trisódico y agua a partes iguales.

Enseguida aplíquele impermeabilizante para concreto. Proceda de igual forma en el caso de un piso de concreto con humedad.

En caso de ser necesario, mejore el sistema de drenaje del sótano a fin de evitar inundaciones; para ello; una bomba de cárcamo podría resultar útil.

Si el piso del sótano es de tierra o de grava, quizá sea conveniente instalar un recubrimiento plástico y vaciar sobre éste una losa de concreto.

Las grietas y los agujeros grandes de las paredes pueden repararse desde el exterior si se localizan sobre el nivel del suelo o si se alcanzan fácilmente cavando un poco.

Para resanarlos utilice mortero; cuando los resanes hayan secado, recúbralos con un impermeabilizante asfáltico.

En caso de que estas medidas no resuelvan su problema, recurra a un experto en impermeabilización.




Recomendaciones:





Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios