Como destapar una tina?

Destapar el caño de la tina es una labor molesta, por lo que es conveniente tomar medidas preventivas.
Tinas: Destapar

Si la tina tiene tapón fijo, limpie éste una vez al mes. Solo mueva la palanca a la posición de apertura, sujete el tapón y mueva la palanca a cerrado; saque entonces el tapón y quítele los residuos de jabón y el cabello que tenga enredado. 

Después insértelo en su lugar con la palanca en la posición de


apertura. Si se utilizan con frecuencia los destapa-caños químicos, posiblemente dañen el caño de la tina.

Sin embargo, una aplicación de vez en cuando puede ayudar a que el jabón y el cabello no se acumulen en lugares de difícil acceso.

Si usa un producto químico, siga con mucho cuidado las indicaciones del envase y después enjuague muy bien la cañería.

Muchos productos químicos para destapar caños son peligrosos, si uno llegará a caerle en la piel, lávese en seguida con abundante agua fría.

En caso de que el caño esté muy tapado y el producto se quede en la tina, llame a un plomero, no trate de destapar el caño por otros medios, ya que el producto podría salpicarle.

Para destapar la tina, retire el tapón y utilice la bomba, taponando antes el rebosadero con un trapo mojado para aumentar la presión.

En caso de que la bomba no resuelva el problema, pruebe con un alambre delgado y flexible. Si el céspol de sifón se localiza cerca del orificio de desagüe, inserte el alambre por el rebosadero; en caso contrario, introdúzcalo por el orificio. En caso de no poder alcanzar la obstrucción, es necesario llamar a un plomero.

Comentarios