Cómo hacer una rutina de yoga?

La práctica del hatha yoga comprende ejercicios de entrenamiento de adopción de posturas y de respiración que, según quienes los realizan, ayudan a relajase, a mejorar las posturas, a fortalecer algunos músculos y a aumentar la elasticidad de la columna y la flexibilidad corporal.
Como hacer una rutina de yoga? 

Algunos de tales ejercicios pueden producir beneficios inmediatos sin embargo, dominar posturas de alto grado de dificultad, como la flor de loto, puede requerir muchos años de práctica.



Cómo hacer una rutina de yoga?

Para aprender yoga debidamente lo ideal es tomar clases con un instructor experimentado, si los ejercicios se realizan de forma incorrecta pueden producir lesiones.

Las mujeres con más de tres meses de embarazo y las personas con problemas de salud no deben practicar yoga.

Para hacer los ejercicios debe utilizar ropa holgada y quitarse los zapatos. Mantenga las posturas únicamente mientras se sienta cómodo.

No someta su cuerpo a un esfuerzo excesivo, respire normal por la nariz. Haga estiramientos lentamente, y concéntrese para relajar los músculos tensos. Adopte posturas difíciles sólo después de que le hayan enseñado cómo hacerlo.

Rutina de yoga. Comience y acabe sus ejercicios en posición de descanso. Recuéstese sobre la espalda con los brazos a los lados, las palmas hacia arriba y las piernas estiradas. Cierre los ojos.

Imagine que está flotando en agua. Relaje los músculos del cuello, girando lentamente la cabeza de izquierda a derecha unas 10 veces. Imagine estar viendo su cabeza; concéntrese para relajar el cuero cabelludo, los párpados y los músculos que rodean la boca y los ojos.

Relaje el resto del cuerpo; comience por los pies, para luego seguir con los tobillos y las pantorrillas e ir avanzando así hasta la cabeza.

Concéntrese en cada parte del cuerpo hasta que ya no la sienta tensa. Tal vez se relaje tanto que se quede dormida.

Para un buen ejercicio de respiración. 

Relajado sobre su espalda, inhale con lentitud en lo que cuenta hasta cuatro, empujando el diafragma (abultando el estómago) y distendiendo las costillas.

Al exhalar, contando de igual forma hasta cuatro, el estómago se hundirá y las costillas se retraerán.

También puede hacer este ejercicio sentado o mientras camina. Caliéntese con el ejercicio de saludo al sol, pasando sucesivamente de una postura a la siguiente.

Uno. Parece con los pies y las manos juntos. 


Dos. Inhale profundamente y levante los brazos sobre la cabeza, estirándose hacia atrás. 

Tres. Conforme exhala, inclínese lentamente hacia adelante hasta tocar el piso con la palma de las manos.

Cuatro. A la vez que inhala, lleve la pierna derecha hacia atrás estire el cuello hacia adelante. 

Cinco. Lleve la otra pierna hacia atrás, manteniendo el cuerpo en línea recta. 

Seis. Exhalando, baje las rodillas, la frente y el pecho hasta tocar el piso; después baje las caderas.

Siete. Levente el torso y, mientras inhala, estírese lentamente con la espalda arqueada y la cabeza hacia atrás.

Ocho. Con la planta de los pies sobre el piso, levante las caderas hasta tener las piernas bien estiradas. 

Nueve. Ponga el pie derecho adelante y vuelva a la postura número cuatro. 

Diez. Lleve el otro pie adelante y estire las piernas.

Once. Póngase de pie lentamente y regrese a la postura dos. Vuelva a la postura inicial. Repita la secuencia y, al llegar a postura cuatro, lleve hacia atrás la pierna izquierda en lugar de la derecha.



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