Cómo jugar voleibol?

Volibol, volibol playero, jugar voleibol, cómo jugar volibol, básico volibol, golpes de volivol 

Cómo jugar en una cancha, en la playa o en el campo? 

En una cancha de unos 18 X 9 m, dividida en dos por una red cuyo borde superior esté a unos 2 m de altura, se enfrentan dos equipos de seis jugadores cada uno.

Voleibol (Volibol)

Consiste en que los jugadores pasen la pelota al campo contrario, de forma que el otro equipo no pueda contestarla; así se van haciendo puntos, y gana el equipo que logre anotar 15 primero; si hay un empate a 14, el juego sube a 16, y si vuelve a haberlo a 15, sube a

17, para que la ventaja sea al menos de dos puntos. 

La pelota se pone en movimiento, al principio del juego y después de cada vez que toca el suelo, por medio de un saque.

El jugador que saca se para en la zona de saque, tras la línea de fuera, en el extremo derecho; sujeta la pelota con una mano, la suelta e inmediatamente le pega con el puño de la otra mano.

La pelota debe pasar por encima de la red y, en caso de que no la conteste el otro equipo, debe caer dentro del campo contrario; en caso de rebasar las líneas limítrofes, es decir, si es “fuera” o si toca la red, el equipo pierde el saque. 


Quiere decir, que le corresponde sacar al otro equipo. Sólo anota puntos el equipo que saca. Los jugadores van cambiando de posición siempre que su equipo recupera el saque, desplazándose cada uno al lugar inmediato, en el sentido de las manecillas del reloj.
Golpes

Un jugador no puede detener la pelota ni pegarle dos veces seguidas, pero sí puede pasársela a un compañero. No deben hacerse más de dos pases antes de enviar la pelota al campo contrario (tres toques incluyendo el del jugador que la recibe). 

El propósito de los pases es preparar una clavada, o sea un golpe descendente rápido, que resulte difícil de contestar. En cambio, si puede devolverse la pelota con menos de tres toques (uno o dos).

Para que no entre una clavada, los jugadores delanteros pueden bloquearla saltando y pegándole a la pelota, por arriba muy cerca de la red, pero sin tocar esta última.


Comentarios