Cómo perforar diversos materiales?

Sobre taladros, consejos brocas, tips para perforar madera, tips para perforar metal, tips para perforar materiales, uso de brocas, medidas de las brocas, uso del taladro, tipos de taladros y brocas 

Como perforar madera, metales u otros materiales? 

Con un taladro de 3/8 de pulgadas se pueden hacer agujeros de todo tipo y un sinnúmero de trabajos en materiales como madera, metal, mampostería, cerámica, plástico y vidrio, únicamente utilizando la broca adecuada.

Consejos taladros y brocas


Para trabajos pesados, como perforar vigas de acero, se requiere un taladro de ½ pulgada con un accesorio para el hombro. 

La medida de un taladro se refiere a la abertura del mandril, la que a

su vez determina la potencia y el peso de la herramienta.

Los taladros de velocidad variable y reversa son más caros pero son herramientas de gran utilidad.

Las brocas de acero de alta velocidad sirven para hacer agujeros hasta de ½ pulgada de diámetro en madera, metal y la mayoría de los materiales de plástico.

Para hacer agujeros más grandes en madera, use una broca helicoidal (de hasta 1 ½ pulg), una broca expansiva o una de sierra de calar.

Para perforar concreto, tabiques o piedra se requiere una broca especial para concreto con punta de carburo.

Esta clase de brocas con puntas de carburo se emplean también para hacer agujeros en vidrio.

Como hacer agujeros rectos: primero asegúrese de que la pieza en la que va a trabajar esté completamente fija, ya sea horizontal o verticalmente, pero de modo que el punto que va a perforar sea accesible.

Haga un punzón un agujero guía en el centro del lugar en el que va a estar la perforación. Póngase de modo que la broca entre en el ángulo adecuado y usted pueda mantener la presión con firmeza.

Ponga la broca en el agujero guía y empiece a taladrar lentamente; aumente la velocidad cuando la broca haya comenzado a penetrar.

Si es importante lograr el ángulo exacto, use una guía que puede hacer usted con un pedazo de madera de desecho. Si está trabajando sobre metal ponga frecuentemente unas gotas de aceite en el agujero.

Si trabaja en concreto y en plástico baje la velocidad para que no se sobrecaliente. Para que la madera no se astille al salir la broca, coloque un pedazo de madera atrás de la pieza que va a perforar y traspásela, o pare el taladro cuando la punta de la broca salga por el otro lado, luego voltee la pieza y taladre por el revés.

Si requiere hacer una perforación de una profundidad determinada, marque esta última alrededor de la broca y deténgase cuando la marca llegue a la superficie del material.

Taladros de mano: cuando no haya electricidad, puede usar un barreno si se trata de trabajos ligeros; para trabajos pesados utilice un berbiquí. Las brocas de acero de alta velocidad sirven únicamente en taladros.

Un berbiquí requiere sus propias brocas.

Recomendaciones:





Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios