Cómo usar y dar mantenimiento a un soplete?

Sopletes de gas, tips para usar sopletes de gas, guía de uso soplete de gas, mantenimiento a un soplete de gas
Como usar un soplete de gas? 

Los sopletes de gas funcionan con gas propano, y su llama alcanza una temperatura de 1 650 grados; resultan el medio más eficaz para hacer conexiones de tubería de cobre y, con un aditamento especial, para soldar grandes superficies metálicas.
Uso del soplete de gas


Si se les adapta una boquilla que ensanche la llama, pueden usarse para reblandecer pintura vieja o losetas de plástico y descongelar tuberías.


Los principales componentes del soplete (una válvula, un tubo de salida de gas y un quemador). Suelen ser de acero o de latón; en los

modelos más económicos son de aluminio.


Al enroscar el soplete en un tanque de gas propano se perfora éste,

pero una válvula lo cierra automáticamente al quitar el soplete.


Cuando encienda el soplete primero gire la perilla de la válvula un cuarto de vuelta en sentido inverso al de las manecillas del reloj para que el gas circule libremente por el quemador.


Después de vuelta a la perilla en el sentido opuesto para reducir al mínimo la salida de gas; prenda entonces un encendedor de chispa en la abertura de la cabeza del quemador y gradúe la llama al tamaño deseado haciendo girar la perilla de la válvula.


La cabeza normal del quemador produce una llama del diámetro de un lápiz; para tareas como el reblandecimiento de pintura y de losetas, coloque en su lugar una boquilla que ensanche la llama.


Luego de utilizar el soplete espere a que se enfríe y frótelo con un trapo limpio y seco. Quite el óxido con papel de lija del No 400. Con un cepillo pequeño de cerdas de alambre limpie el extremo de la cabeza del quemador.


Hay sopletes que tienen un orificio de entrada de aire provisto de un filtro a prueba de obstrucciones; si el de usted no lo tiene, límpielo periódicamente con aire a presión o con alcohol.


Un tanque de 420ml de gas propano puede durar de 10 a 15 horas de uso. Cuando vaya a guardar el soplete, desenrósquelo del tanque.


Recomendaciones:








Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios