Qué és la VISA?

Como obtener la visa? 

Se llama visa la autorización concedida por el gobierno de un país para que un extranjero pueda entrar en su territorio y permanecer en él durante determinado tiempo o simplemente para cruzarlo en tránsito hacia otro país. 




Los gobiernos otorgan visas por medio de sus representantes diplomáticos o consulares, quienes al concederlas harán poner en el pasaporte del solicitante la anotación correspondiente.



Trámite para la VISA

Para obtener algunas visas debe pagarse cierta cantidad, y a veces hay que esperar algún tiempo, pero en la mayoría de los casos son gratuitas y se consiguen pronto.

Más aún, son muchos los países que han suprimido esta formalidad, por lo que se puede entrar en ellos con libertad sin necesidad de portar visa.

Otros, en cambio, la conservan como un medio de ejercer control sobre los extranjeros, vigilar su estancia en el país así proteger la seguridad nacional.

Antes de emprender su viaje hacia otro país cualquiera, debe informarse en la embajada o en el consulado respectivo de las formalidades que hay que observar. También puede informarle al respecto su agencia de viajes.



Recomendaciones:





Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios