Qué hacer en caso de sobredosis?

Sobredosis, sobredosificación de medicamentos tomados o inyectados, qué hacer en caso de sobredosis

Si alguien a tomado o se ha inyectado accidental o deliberadamente una cantidad en exceso de algún medicamento o de alguna droga, acuda o llame al médico o alguno de los hospitales de urgencias que aparecen en el directorio telefónico.

Sobredosis


Intoxicación por vía oral: 

Si la víctima no ha perdido el conocimiento y no han transcurrido todavía 30 minutos desde que tomó el medicamento, hágala vomitar

con una dosis de jarabe de ipecacuana, precedida y seguida por la administración de mucha agua.

La ipecacuana tarda de 15 a 20 minutos en ejercer efecto, si la persona no vomita repita la dosis a los 20 minutos. No debe provocar el vómito en personas inconscientes o con convulsiones.

Si le han recomendado algún método diferente para provocar el vómito o le han dicho que no lo haga, siga las instrucciones.

Cuando se inicie el vómito, asegúrese de que la persona esté agachada con la cara hacia abajo, para que el vómito no se vaya a los pulmones; después, haga que tome de dos a cuatro cucharadas de carbón activado en polvo, mezclado en un vaso con agua.

Si el carbón viene en cápsulas, abra éstas y sáqueles el polvo hasta completar las medidas recomendadas.

Si el medicamento ingerido por la persona es un tranquilizante o un hipnótico, debe mantenerla despierta por todos los medios que se le ocurrán.

Intoxicación por inyecciones: 

En caso de que la persona no respire, le falta el pulso y se intoxicó con una inyección, practique la resucitación cardiopulmonar.

Si no ha perdido el conocimiento, llévela inmediatamente a un hospital de urgencias. En ocasiones, los padres administran a sus hijos pequeños dosis excesivas de medicamentos por no medirlas con exactitud.

Para no cometer estos accidentes se debe usar goteros y jeringas calibradas o cucharas especiales para medir.

Evite aumentar la dosificación, a menos que el médico lo autorice, no debe de administrar dosis dobles para completar una dosis anterior olvidada sin antes consultar al médico.




Recomendaciones:





Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios