Jerarquía Angelical (Celeste)

Jerarquía Angelical
Sobre Serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles, ángeles, significado de

Jerarquías celestes:

Dentro del marco de las costumbres judeocristianas, se manifiesta que entre Dios y la humanidad hay una serie de seres intermedios. Estos seres son las existencias angélicas, las que poseen diferentes niveles jerárquicos, conforme su

nivel de cercanía a Dios.

Actualmente hay demasiado interés por revelar la creencia en los seres angelicales. Sin embargo ¿de dónde viene esta creencia en las categorías angélicas?. El relato medieval más poderoso de estas clasificaciones fue el de Pseudo Dionisio el Areopagita, durante el IV o V siglo, en su texto Jerarquía Celeste, donde indica nueve coros angelicales que toman los nombres de cada una de las criaturas celestiales nombradas en las Sagradas Escrituras.

Pero, durante el Medioevo se expresaron diferentes esquemas; algunos recurrieron y otros expandieron el libro de Pseudo Dionisio otros propusieron clasificaciones completamente diferentes.

En la Jerarquía Angelical y en la Sumo Teológica (Summa Theologiae), los teólogos de la Iglesia Católica recurrieron a pasajes del Nuevo Testamento (exclusivamente Efesios 1:21 y Colosenses 1:16), en un intento por descubrir el esquema de tres Jerarquías, Esferas o Tríadas de Ángeles, donde cada una de éstas contuviera tres Órdenes o Coros.

Los trabajos teológicos (los cuales contienen variaciones) y las enseñanzas esotéricas cristianas, la clasificación en orden descendente sería:

Primera jerarquía



"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Recomendaciones:


Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales




"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Comentarios