El ocultismo en Roma y Grecia

ocultismo, esoterismo, meditación, ciencias ocultas, el ocultismo, ciencias ocultas, oráculo, horoscopo gratis,  invocaciones, rituales, oraciones, horóscopos, espiritismo, diablos y demonios, magia blanca, ocultismo, esotérico, meditación

Ocultismo en Roma y Grecia

Roma y Grecia, como se pude ver han otorgado a las personas una gran herencia: arte, filosofía, las matemáticas y la política. No obstante su legado va más lejos, su extensa y complicada mitología, parte importante de la vida y nación, está completa de magia, predicciones y espiritualidad.


Predicciones y espiritualidad

En la existencia antigua de romanos y griegos, su mundo era celestial. Las determinaciones
políticas y personales más significativas eran asesoradas por los oráculos. Inclusive grandes sabios como Sócrates él se asesoraba por medio del oráculo de Delfos.



Oráculo Delfo

Entre sus diversas predicciones, se hallaba la interpretación de los sueños. Sin lugar a dudas la astrología es un arte profético, vinculado con los habitantes romanos, griegos, asirios y babilonios, el procedimiento profético original de las civilizaciones antiguas eran la adivinación por medio del sacrificio de animales y observación de sus órganos.



Civilización Griega y Romana


El ocultismo era de gran importancia para la civilización griega y romana. Pitágoras es uno de los filósofos más querido de toda la vida, su autoridad era definitiva al menos en cuatro puntos del conocimiento: matemáticas, física, filosofía y ocultismo. También gracias a él se conoció la musicoterapia, la afinación de los intervalos musicales y la coexistencia mágica verdadera entre astros y sonidos.



Pitágoras

Acerca de “sección áurea” o divina, fue revelada por los pitagóricos, esta división, conocida por los babilonios y el erudito de Samos que durante sus más veinte años de aprendizaje con sacerdotes egipcios, se da cuando se corta una línea en dos partes desiguales, siendo la proporción entre el segmento menor y el mayor, igual que la del segmento mayor respecto al total de línea.


Sección áurea

A los pitagóricos, se les vincula superficialmente con el ocultismo, estaban atraídos por la “sección áurea” actualmente en todas expresiones de la naturaleza igualmente forma parte de figuras geométricas que consideraban sagradas, así como el pentáculo o el dodecaedro.

Por cierto, si observamos un péntaculo, conoceremos que cada uno de sus lados se basa en la representación de la “sección áurea”. Asimismo, el pentáculo tiene un pentáculo en cada lado, con fundamento en pentágonos del mismo modo se construye el dodecaedro.


Pentagrama dodecaedro

Con el número cinco, de igual forma se elige uno de los intervalos resonante como principales, “la quinta” o “diapente”. Por esta gran ayuda se invento el pentagrama musical.


Pentagrama musical

Luciano decía que el pentagrama era una señal secreta de los pitagóricos. Posteriormente, a los pitagóricos se les culpo de ser locos fanáticos. Sin embargo, la “sección áurea”, creencia en la que demostraban, éxito entre escultores como Policleto y genios como Leonardo, que crearon de la “sección áurea” el origen de su tributo. Consiguiendo de igual forma cautivar a autores como Descartes, Shakespeare o Kepler.


Luciano de Samosata

Policleto se distingue por ser escultor de atletas.


Policleto

Leonardo Da Vinci (genio)


Genio

Descartes autor de Dioptrique, uno de los primeros tratados de optometría.


Descartes autor de Dioptrique

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés.


William Shakespeare

En el esoterismo feudal, el número siete correspondía por completo al cosmos. Los siete sonidos de la serie se vinculaban con colores. Fueron usados de igual forma como una potente cifra para incluir a los principiantes en los secretos de la magia.


Esoterismo feudal

Las creencias de platón y Pitágoras, vinculaban la igualdad de las dimensiones musicales según el entusiasmo de las personas, se incremento.


Pitágoras


Platón

Mientras tanto en ese periodo en particular la arquitectura, fue empleada para relacionarla con la áurea en numerosas construcciones. En la Edad Media, los artistas se quedaban agradeciendo los diferentes talentos, y normalmente contemplaban los programas musicales, arquitectónicos y pictóricos se vinculaban entre sí.



Arquitectura con la Aurea


Recomendaciones:

Ángeles:


Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

El ocultismo:

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Sobre Magia Negra
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca

INDICE

Indice de Recetas
El Buen Vino
Chicas Top Model
El Perro Saludable
Sendero Astral
Inicio BLUEE!


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios