La historia de la astrología


Ocultismo astrología, el origen de la astrología, la astrología en la historia, historia astrológica, astrología, definición de astrología

La astrología  y su historia.

La astrología es una técnica por medio del cual se vinculan acontecimientos que pasan en la Tierra con la ubicación de los astros en el universo, con el fin de demostrar el motivo de los mismos y poder adivinar otros acontecimientos.

La astrología y su historia

Los astrólogos creen que los acontecimientos terrestres están establecidos por los ciclos de los cuerpos
celestes, y que cada cuerpo celeste está relacionado a una eventualidad en particular.

Las “casualidades” que se dan, así como, entre la órbita del planeta Marte, a quien se relaciona con la agresividad, la guerra, los conflictos sociales, y más, con ciertos milagros bélicos que pasan en la Tierra es lo que apoya las conjeturas de los astrólogos.

La historia en la astrología.

La mayoría de las comunidades arcaicas hacían uso de algunos conocimientos astronómicos para regularizar sus almanaques. Se puede decir que la astrología y la astronomía nacen en aquellos tiempos paralelamente.

La astrología occidental viene en principio de la cultura mesopotámica. En Babilonia, la contemplación del universo data del tercer milenio antes de Cristo, en esta civilización los monjes fueron de igual forma astrónomos  y astrólogos, anteriormente, los asirios  levantaron la costumbre astrológica de los babilonios.


La biblioteca de tablas de arcilla de Asurbanipal incluía escritos astrológicos minuciosamente asombrosos. De los caldeos y asirios, la astrológica pasó a Egipto y Grecia, más adelante por medio de guerras pánicas llega a Italia y a todo el Imperio Romano, Claudio Ptolomeo, nació en Alejandría y murió en el año 150 d.C., recopilaba la astrología y plasma sus creencias en su Almagesto, este escrito se transformo en la biblia de los astrónomos durante catorce siglos, tal como su Tetrabiblos lo fue para la astrología.

Cinco siglos posteriores a la caída del Imperio Romano, fueron los árabes quienes relacionaron la alquimia y la astrología con la medicina, trasladaron tanto conocimiento como práctica a occidente en los siglos XI y XII; los creadores más específicos de aquellos tiempos fueron Alquibidio, Albumazor y Hali.


Historia de la astrología

En el siglo XVI, la astrología toma un papel significativo dentro de las cortes, cada príncipe tiene sus astrólogos confianza. Miguel Notre-Dame,  recordado como Nostradamus es uno de los adivinos más famosos de la historia, en 1555 lanzó sus predicciones en un escrito nombrado Las centurias.

Las nuevas conquistas acerca de la forma heliocéntrica del sistema solar y los actuales telescopios dejan ver el cosmos de una forma muy diferente que como la conocieron los arcaicos astrólogos. Estas nuevas ideas del cosmos dieron un fuerte golpe de la verisimilitud de la astrología, no obstante, gracias a las “Tablas Rodolfinas”, desde el siglo XVII los astrólogos siguieron sus profecías inclusive sin tener que recurrir a la contemplación del universo.

En estos tiempos, la enseñanza astrológica occidental se apoya, ante todo, en los documentos de Morin de Villefranche, astrologo francés del siglo XVII, quizá el más importante creador del tema astrológico.

La astrología  es una combinación única de técnica científica (observación, medición, predicción y comprobación) y la procreación  mágica o religiosa empleada en otras culturas proféticas.

Los astrólogos no solo pretenden vincular los acontecimientos terrestres con los ciclos de los cuerpos celestes, como se hace también por una aplicación de la astronomía: la meteorología. Los astrólogos de igual forma creen que cada ocasión, en particular la ocasión del nacimiento del cualquier individuo, desde la humanidad hasta la iniciación de un partido político, tiene determinado un cierto destino, mismo que define la naturaleza de dicho individuo por el resto de su existencia.


Recomendaciones:

Ángeles:

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

El ocultismo:

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Hechizos para enamorar
Hechizos para conseguir amor eterno
Sobre Magia Negra
Todo sobre magia negra
Qué és la magia negra y blanca
Cómo saber si me hicieron brujería
Cómo invocar espíritus
Material y artículos necesarios para invocaciones
Todo sobre los signos del zodiaco

INDICE

Indice de Recetas
El Buen Vino
Chicas Top Model
El Perro Saludable
Sendero Astral
Inicio BLUEE!

"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz

Comentarios