Los Principales magos de Magia Negra

En esta parte te muestro a los principales magos que dejaron historia y así conocer un poco mas de magia negra.

Aarón el helenista existió en la época del emperador Miguel Commeno, manifestando que demonios obedecían sus indicaciones a través de “Clavículas de Salomón”. 

Asimismo se dedicaba a la magia negra confirmando esta creencia en su habitación tapizada de negro, en donde ofrecía a su trabajo, al hombre muerto con los pies amarrados y el corazón atravesado por un clavo. 

Por todos sus asesinatos fue despellejado vivo, luego de haberle cortado la lengua. 

Aarón el henelista
Abam o Aponio (Pedro de). Famoso astrologo, filósofo y médico, nació en año de 1250.
Se pensaba que era el mago más inteligente de sus tiempos; consiguió la sabiduría de las siete culturas liberales a través de siete espíritus apresados conocidos que custodiaba en una bombona de cristal, aun más tenia la mala costumbre de hacer regresar a su faltriquera todo el dinero que había gastado. 




Buscándolo como brujo y blasfemo, es posible que deber llegado hasta el día del procesamiento, hubieran quemado vivo, como lo fue en estatua luego de su muerte, que fue a los sesenta años de edad. Tradujo en francés Las obras mágicas de Agrippa.

Adalberto. Cabalista que intentaba predecir el futuro y conocer los secretos de la gente con solo mirarlos. Afirmaba haber recibido una carta de Nuestro Señor Jesucristo, que le había encargado a San Miguel, que decía lo siguiente.

“En nombre de Dios; aquí empieza la carta de Nuestro Señor Jesucristo, que llego a Jerusalén y encontrada por San Miguel, y leída y reproducida por mano de un sacerdote nombrado Muan, el cual la llevo a la aldea de Betsamia, en donde la recibió un sacerdote Macario, enviándola a la montaña del Santo Arcángel Miguel, y por medio de un ángel, la carta llego a la aldea de Roma, al sepulcro de San Pedro, en donde están las llaves del reino de los cielos, y los doce sacerdotes que están en Roma velando durante 3 días ayunando orando noche y día..”

A sus discípulos les enseñaba esta oración.

“Señor mío Todo Poderoso, Padre Nuestro, Señor Jesucristo, Alfa y Omega, que estáis en el trono soberano y reináis sobre los querubines y serafines y sobre el ángel Uriel, el ángel Raquel, el ángel Gabriel, el ángel Miguel, el ángel Ignias, el ángel Tahiras, el ángel Sumel y el ángel Saboath, os ruego y os conjuro que me concedáis.”

Adalberto terminó sus días en una cárcel.

Agrippa (Enrico Cornelio). Médico y filósofo, uno de los genios de su época, Nació en Colonia en 1486, y murió en 1583, luego de una vida muy comprometida en casa del general Grenoble.

Su clarividencia fue el inicio de su desdicha; era muy sabio durante su época lo culparon de hechicería, manteniéndose alejado más de una vez para eludir la furia de una muchedumbre analfabeta, que le culparían por calumnias en demasía.

Sobre Agrippa
Los demonomaníacos opinan que no se les puede personificar, solo de noche, como un búho, con motivo de su monstruosidad mágica, muchos escritores afirman que en sus travesías pagaba a sus invitados una moneda muy fuerte y de buen ver. Sin embargo a los pocos días se convertía en pedazos de cuernos, de concha o de cuero. 

Entretanto instruía en Louvain, mencionando que uno de sus alumnos estudiando un libro de conjura, fue ahogado por el espíritu perverso, y sospechando Agrippa que pudiera ser él quien le había dado muerte, mando al diablo que entrase en el cuerpo del difunto y dar siete u ocho vueltas por la glorieta publica antes de de abandonarle. El maligno hizo caso y el joven cayó muerto frente a la multitud, y su muerte paso por un fallecimiento súbito.

Era tan ducho Agrippa, que con sus manos sudadas y curvas tomaba tesoros que algunos valerosos conductores no podían vencer con el sonido de sus armas y con la furia de los combates.

Hizo una creación de filosofía oculta que logro la enemistad de los tontos, uno que otro, individuo de ilustre categoría, logrando expulsarlo de Flandes, donde jamás pudo regresar.

Luego de su recorrido por Italia, fue a Dobe y, por último a Lyon, donde, sin fuerza alguna, uso todos los recursos posibles para vivir, girando lo mejor que podía la punta de su bastón, sin embargo ganaba tan poco que murió finalmente recolectaba limosna en Grenoble, despreciado por la humanidad y odiado como un mago malvado, porque afirmaban que llevaba siempre en su compañía al diablo en forma de perro negro.


Alberto el Grande. También nombrado Alberto Teutonico, Alberto Colonia, Alberto deRatisbona, “Alberto Grotus”, erudito dominico, puesto en el númeo de los santos por los dominicos, obispo de Ratisbona, y más.

Alberto El Grande

Nació en Suavia de Lawingen, sobre el Danubio, en el año 1205, y se cuenta que fue el hombre más novedoso de su época. 

Con una inteligencia y con mucha temple en su juventud, fue uno de los grandes médicos de sus tiempos, y al envejecer llegó a la idiotez, lo cual dio pauta a decir: “que fue transformado de asno en filósofo y de filósofo en asno”. Agregándole que, desanimado en sus primeros estudios por lo agotador de su talento, vio en sueños a la Santa Virgen, que le abrió los ojos, que por lo cual más tarde se transformo en águila y supo cual era el conocimiento máximo.

Murió en Colonia a la edad de 87 años, y sus creaciones se editaron en veintiún tomos en páginas, difundiéndolo en 1651 el dominico Pedro Jammi.

Asignándole un texto de Secretos maravillosos. Se rumora que trabajó en la piedra filosofal. Alberto tenía una piedra en la cual estaba acentuada una serpiente, a la que le daban virtud de que si se la colgaba en un punto abarrotado de serpientes, las atraía a todas.

Ilustre mago e inteligente astrólogo, produjo Alberto el Grande un autómata dotado de palabra, que le ayudaba de oráculo y solucionaba todos los objetivos que se planteaba. Trabajo treinta años en edificarlo con metales seleccionados y bajo el influjo de los astros. Nombrándolo a este autómata: “Androi de Alberto el Grande”, y lo destrozo Santo Tomas de Aquino, su alumno, partiéndolo a palos por pensar que era una creación o un agente del diablo.


Apolonio de Tiana. Era filósofo pitagórico nacido en Tianes de Capadocia, poco tiempo después de Jesucristo. La madre de Apolonio supo su embarazo mediante un demonio, ya que lo tuvo sin importarle a su padre, según los cabalistas, una de las principales salamandras.
Sobre Apolonio de Tiana

Los cisnes cantaron cuando nació y cayó del cielo un rayo. Su existencia fue una sucesión de milagros; revivía a los muertos, ponía en libertad a los presos, hacia oráculos, veía fantasmas y se manifestaba con sus amigos lejanos, haciendo reverencia al diablo en una escultura de olmo, peregrinaba por los aires transportado por ángeles y encendía muy bien el canto de los pájaros. 

Poco se sabe de los últimos días de la existencia de Apolonio. Testificando que a la edad de cien años se lo llevó el diablo, pero Hierocles haya certificado que fue llevado al cielo.


Arnoldo de Villanueva. Fue médico, astrólogo, hereje, alquimista y hechicero. Nacido en Montpellier en el siglo XII y murió en un naufragio en el año de 1314. Gracias a sus grandes conocimientos de química pudo hacer suficientes descubrimientos. Sin embargo, solo le interesaba encontrar la piedra filosofal y hacer una distinta.


Arnoldo de Villanueva

Encontró los tres ácidos: sulfúrico, muriático y nítrico. Lo culparon de hechicero. La inquisición de Tarragona ordeno quemar luego de tres años de su muerte todos sus ejemplares. Nunca se le perdono el haber dicho, en un instante de delirio, que todos los monjes serían procesados. Rebuscar en Arnoldo de Villanueva un pequeño Tratado de la aclaración de los sueños, y se le achacan muchos libros de alquimia y magia, en las cuales está el libro de las ligaduras físicas y el de los Talismanes de los doce signos del Zodiaco.


Arteficio. Famoso filósofo hermético del siglo XII, vivió más de mil años mediante los misterios de la alquimia. Asignándole varios textos curiosos, como, el Arte de prolongar la vida, del cual, comenta en su prólogo, hizo a la edad de 1025 años; la Llave de la sabiduría suprema, un tratado sobre los caracteres de los planetas. A demás de la piedra filosofal. El canto de los pájaros por mencionar otros. 


Arteficio

Avicena. Célebre médico árabe, murió a mediados del siglo XI, famoso por la gran cantidad y propagación de sus obras. Los árabes pensaron que era propietario de los espíritus. Además de permitir la ayuda de los sabios y, como buscaba la piedra filosofal, en algunos territorios de Arabia se comenta que no ha muerto todavía y que gracias al remedio de vida prolongada y al oro potable, aun existe en un desconocido lugar y con mucho poder.


Sobre Avicena


Bekker (Balthasar). Hizo el libro llamado (El mundo Encantado), nació en el año de 1634 en Ámsterdam. Su famosa obra niega los sufrimientos duraderos y únicamente afirmando los cortos. Desternillándose de los que profesan en el poder de los malignos.


Sobre Bekker

Su desconfianza le hizo abandonar el lugar que desempeñaba en Ámsterdam de ministro del culto reformado. 

Berdiguir (de carpentras).

Autor contemporáneo que en 1821 publicó una obra nombrada: Les farfadets, ou touts les démons ne son dans I’ autre monde (Los duendes, o no todos los diablos están en el otro mundo), tres volúmenes decorados con ocho litografías y la fotografía del autor rodeado de emblemas.


Berlino.

Conocido mago que nos dejó una serie de secretos, que el creador de la Magia Roja escribe en su libro. Dichos, como “el anillo de Gygest para deshacer el producto de los sortilegios; para hacer que un marido sea fiel; para salir con bien de los trabajos; también para hacerse amar de las mujeres; por mencionar algunas.

Jean Bodin. Erudito letrado y filósofo angélico que falleció en la peste del año 1596. Publicó una obra famosa entre los demonólogos, con el encabezado de Demonomanía de los brujos, la cual miro por vez primera la luz en Paris, en 1581, ocurriendo posteriormente bastantes ediciones de la misma.



Sobre Jean Bodin



José Bálsamo (conde Cagliostro). Famoso viajero del siglo XVIII, también conocido como Alejandro, conde de Cagliostro. Nació en Palermo, en junio de 1743, de padres misteriosos, pero hay quienes disfrazan que fue el hijo de un gran maestro de Malta y de las distinguidas de Trebizonda, y otros confirman que era un descendiente de la raza de los reyes francos y sucesor de Carlos Martel.


Sobre José Bálsamo

Cagliostro está situado en el número de los agraciados del infierno por las maravillosas curaciones que hizo estando en Estrasburgo. Luego de haber viajado con un ilustre alquimista nombrado Albota y bellaco ya casado con Lorenza Feliciani; después regreso a Estrasburgo, en donde se le dio la bienvenida con una gran ovación en 1780. 

Alardeándose de hablar con los ángeles, y declarando escuchar voces que venían del cielo. Fundó una clase de ocultismo egipcia. Jóvenes y niñas que él nombraba sus tórtolas, se ponían en acto de inocencia ante una gran bola de cristal y custodiadas con una clase de pantalla tenían, de las manos del gran copto, la habilidad de conversar con los espíritus, y miraban en la gran bola de cristal, lo que ellos querían.

No se atenían aquí los hechos de estas palomas; Cagliostro las enseñaba para exteriorizar las cosas ocultas, de igual forma el porvenir.

Enorgullecerse de haber acudido a las bodas de Canaán y unos creen que había nacido antes del Diluvio. Y al fin, en 1787, lo apresaron en Roma y lo condenaron a pena de muerte, sin embargo se le cambio la pena en perpetua, donde terminó su existencia en 1790.

Jerónimo Cardano. Fue médico, astrólogo y espiritista, nació en el año de 1576. Haciendo varias enemistades por su mal carácter y sus hábitos. Sin embargo en sus tiempos fue uno de los hombres más listos. Avanzo, mucho en las matemáticas y en la medicina.

Jerónimo Cardano

Cuando no tenía ningún dolor, el mismo se lo provocaba, mordiéndose los labios o estirándose los dedos, hasta que lloraba; porque si le pasaba no sentir alguno, probaba con arranques y mucha violencia, que eran más insoportables que el mismo sufrimiento. 

Además le agradaba el mal físico por el gusto que le ocasionaba al cesar. Tenía gran interés en la alquimia y mencionaba estar dotado de dos espíritus, uno que lo llevaba al bien y a la ciencia y otro que lo conducía al mal y a la crueldad. Ambicionaba tener, como Sócrates, un demonio familiar, al que ponía a través de los humanos y la creación divina. Además de comunicarse con él mediante sueños.

Sus obras se conforman por dos volúmenes en serie, diferenciándose especialmente los tomos de la variedad de las cosas y el Tratado de los sueños..

De Lancre (Pedro). Famoso demonógrafo del siglo XV. Nacido en Burdeos. Fue delegado para enseñar las fases a una inmensidad de desgraciados culpados de hechicería; por su cándida comprensión se convenció de la existencia del “sábado” y de la realidad de los brujos.

De Lancre (Pedro)

Falleció en París en el año 1630. Las dos obras que establecieron su prestigio fueron: la incredulidad del sortilegio plenamente convencida y cuadro de la inconstancia de los demonios y de los ángeles malos. 


Comentarios