Significado de las Cartas

significado de las cartas, lectura del tarot, predecir el futuro con tarot, aprender a leer las cartas, aprender a leer el tarot

El significado de las cartas

El Mago - Arcano I

El principio creador activo, la capacidad, la fortaleza y el origen. Carta positiva, de confirmaciones activas.



Derecha: Acontecimiento que inicia bien. Todo en la figura del mago nos insinúa imaginación y singularidad, inclusive la destreza para hacer juegos de manos, es necesario interpretar constantemente, ser hábil, tener reflejos y estar en contacto con lo oculto, revela la capacidad de ver lo que los otros no pueden ver, ya que
esta carta señala la probabilidad de llevar a buen termino un proyecto, el coraje necesario para lograr el objetivo, la fuerza de voluntad, la confianza, el autodominio, una cierta dosis de engaño para lograr el fin propuesto.

Invertida: Punto de partida con dificultad, falta de interés, tendencia hacia lo destructivo, poca creatividad, falta de precisión y nerviosismo.

La Papisa-Arcano II

Carta mágica, mediúmica. Significa la feminidad receptiva, lo místico de las cosas, conocimiento oculto. Es una carta que lleva los síntomas de austeridad, gobierna con juicio sobre la moral común,espiritismo y filosofía.

Derecha: Al representar esta carta tomemos en cuenta dos vertientes diferentes, por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido práctico, tranquila, con inclinación hacia la percepción intuitiva, perspicaz, culta, objetiva, es un ser de mucha enseñanza,  ya que es demasiada su sabiduría y es de palabra fácil.

Invertida: Si aparece esta carta invertida en la "tendida", refleja ignorancia o pereza hacia el esfuerzo que requiere llegar al conocimiento, ideas y sugerencias triviales, por no querer alcanzar el fondo de la cuestión,inferioridad en demasía, asimismo señala presunción, esa presunción del mediocre, del egoísta, del que piensa que únicamente lo suyo es lo bueno, falta de confianza.




La Emperatriz-Arcano III

Arte, prosperidad, consenso. Pasión ideología. Otorgada a Venus. Es una carta que señala la inteligencia femenina, rica en generosidad y sentimiento.

Derecha: Esta carta podría servir para apreciar en su justa medida a la mujer en términos generales, por una parte la fertilidad, la atención por lo ordinario, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en la vida diaria.

Además es signo de fortuna material, de una mejoría o abundancia, de comparación en cierto modo con las posibilidades del hombre, puede ser la mujer de negocios, dinámica que sostiene a la familia o marido, práctica y decidida, intuitiva, también muestra cierta superioridad y orgullo.

Invertida: Refleja indiferencia, parsimonia, negatividad en el instante de tomar decisiones, lentitud en la solución de los problemas, además de posibles pérdidas de bienes. Derroche, esterilidad.




El Emperador-Arcano IV

Esta carta tiene los atributos de Júpiter. Interpreta autoridad, poder terrenal, grandeza, que puede influir en las cosas de su entorno.

Derecha: Esta carta representa el poder material, el terrenal, el que busca la sabiduría debe controlar sobre el mundo de los elementos, para lograrlo antes debe aprender el significado de estos componentes por medio de una conducta ejemplar.

Esta carta enseña fortuna, equilibrio, desarrollo pleno, nos describe a una persona de carácter, una figura patriarcal, el esposo o el hermano mayor, persona bien capacitada, competente, que si bien escucha consejos, se muestra firme en sus convicciones.

Invertida: Inmadurez, falta de decisión, frívolo, incapaz de solucionar un problema por si mismo.




El papa- Arcano V

Mediador, el conocimiento en el pensamiento creador y el verbo. El comienzo del psiquismo, el rectificador invisible y divino.

Derecha: Orientación positiva de la vida, muestra al hombre transformado que entiende el mundo materialista y espiritual gracias a una sabiduría adquirida a la doctrina, a la tradición.

Hombre espiritual que gracias a su energía aparta a los entes básicos. Enseña a un hombre fiel a su pasado, difícilmente se acostumbra a situaciones nuevas, signo de,sencillez, compasión, es una persona a quien se puede recurrir en situaciones difíciles. 

Invertida: Rectificación forzada, impotencia, cierta fragilidad, las propias ideas carecen de origines intensos y se tambalean en situaciones de crisis y degeneran en momentos de confusión.




Los Enamorados- Arcano VI

El comienzo de la imparcialidad del deseo y de la juventud. Esta carta representa confianza en los propios medios de capacidad, para superar con euforia las pruebas que nos esperan.

Derecha: Buenas elecciones, aparición de intersecciones Nos revela que tenemos latente ante nosotros la toma de una importante decisión, de la cual dependerá nuestro destino, puede ser de igual forma la de un matrimonio ya que esta carta enseña signos de unión, belleza y perfecta armonía, asimismo puede predecir el comienzo de un gran amor.

Invertida:  Separación, fracaso a causa de precipitación a la hora de tomar decisiones.




El carro - Arcano VII

El Principio alternador, la prosperidad, el destino y la victoria. Cualquier aspiración que desee emprender, surge bajo el signo del triunfo resultado de sus decisiones.

Derecha: Éxito gracias al interés, aun cuando de cierta forma representa la aparición de circunstancias  y tropiezos para llegar a la meta. El carro significa una resolución benéfica. también señala el peligro de las decisiones aceleradas que causarían un alejamiento, una evasión, un paso hacia atrás. 

Señala que es buen momento para realizar proyectos, estamos en pleno control de nuestras capacidades físicas y mentales.

Invertida: Eventualidades, mala noticia. Augurio de fracaso de cierta manera. Es posible que se piense que al encontrar la carta del carro invertida, se está uno enfrentando al fracaso, de cierta forma así es, de igual forma representa que nos faltan las fuerzas, que nos sentimos superados por los sucesos, pero lo más posible es que todo esto se deba a que no sabemos ver las cosas como son, no nos adaptamos a la realidad.




La Justicia-Arcano VIII

El comienzo de la fuerza del tiempo y la sensatez, el aviso del porvenir, encadenamiento lógico y armoniosa de los acontecimientos que progresan en el tiempo.

Derecha: Estabilización, legislización. Por un lado representa la justicia, la eficacia, las acciones sinceras y bien orientadas, un espíritu sin odio que busca el bien para los demás, aunque en ocasiones sus decisiones son equivocadas, de igual forma nos habla de equilibrio y de un cierto desinterés.

Invertida: Sucesión, inmoralidad y desorden. Avisa intolerancia, abusos, cierta desprotección ante falsas acusaciones.




El Ermitaño-Arcano XIX

El comienzo del poder del tiempo y la sensatez, el anuncio del futuro. Sea precavido en la toma de decisiones.

Derecha: Experimento, cordura, primera representación es la del conocimiento, esta carta es de buen presagio porque nos enseña que nuestra sabiduría es buena, siempre y cuando sepamos conducir nuestros pasos al lugar preciso.

Invertida: Demora, impedimentos a los anhelos.En ocasiones determina pérdida de igual forma falta de rumbo, tal vez se deba a las semejanzas de aislamiento que enseña el arcano, en el afán de desamparo se esconde el miedo a la verdad.




La rueda de la fortuna- Arcano X

El comienzo de la personalización, la disyuntiva de la suerte, el ciclo, el futuro del ser en potencia. Esta carta nos enseña que hemos entrado en el reino de la supremacía, y la fuerza que podemos tener jugando bien nuestras cartas.

Derecha: Conveniencia, cambio venturoso, felicidad. Se sugiere interpretar esta carta con las cartas cercanas, para poder dar una mejor interpretación.

Invertida: Desgracia, momento de inestabilidad, se acercan sucesos imprevistos poco deseables, detención de algún proyecto en curso de realización,debido a  hechos ajenos a nuestro interés, fracaso, fin de un periodo de buena suerte y de comodidad.




La fuerza-Arcano XI

El comienzo de la fuerza psíquica liberada, la magnitud de la tirada. La influencia astral positiva y fomenta el esfuerzo por realizarse. Se han quedado atrás los miedos y se han solucionado los problemas. Se le atribuye lo correspondiente al Leo astrológico.

Derecha: Acción sexual, realización. Advierte determinación, solución ante algún impedimento a vencer. La fuerza es una entidad femenina, de igual forma representa la virilidad, buena inclinación ante los esfuerzos persistentes que darán sus frutos, el amor predominará al odio.

Invertida: Pérdida de fuerza, irritación, explosión. Aparición de una enfermedad, falta de seguridad en uno mismo, egoísmo, obsesión por los pequeños detalles.





El colgado-Arcano XII

El comienzo del holocausto salvador, los lazos y apegos. Tiene como relación planetaria a Urano. Conocimiento y desinterés. Renuncia y abandono de las cosas. Amor no correspondido, soledad y derrota.

Derecha: Servicio rendido o propuesta, votos. Puede mostrar de igual forma una transformación de estado, quizás de ideas o de existencia. Se experimenta un estado de quietud entre dos sucesos, con lo que nos marcan pausa.

Nos da un aviso para aprovechar el tiempo de calma que puede ser, el anuncio de una tempestad. Hacer ejercicios de introspección para conocerse mejor y saber por qué actuamos de una u otra forma.

Invertida: Decepción, esfuerzo inútil. Anuncio de mayores obstáculos en nuestros proyectos. quizá se deba a la falta de entusiasmo, es necesario duplicar esfuerzos.




La muerte-Arcano XIII (la carta sin nombre)

Transformación. El comienzo de cambios definitivos. Comienzo de transformación en todas las cosas y que guía por medio de la metamorfosis a un cambio.

Derecha: Cosecha de lo que se sembró. Anuncia detalladamente una transformación, puede ser una pérdida, la ruptura de una amistad, no forzosamente a causa de una defunción, de igual forma puede anunciar una enfermedad que puede llegar a las últimas consecuencias. Se sugiere hacer una prueba de conciencia y preparar el trayecto para nuevos propósitos. Esta carta anuncia también la formación de brotes de nuevas ideas.

Invertida: Consumación de la confianza, pérdida o muerte. Configura un escenario indiferente, inmovilidad, estancamiento, nos dejamos ganar por el aburrimiento, la pereza nos lleva el mando.




La templanza-Arcano XIV  

El comienzo de lo trascendental, el prodigio, las distracciones y las relaciones. Representa la tranquilidad del espíritu que sabrá levantarse por encima de la pobreza humana.

Derecha: Cambio difícil, alteración. Revela las características de Acuario. Personalidad condescendiente y creativo. En rasgos generales, la comprenderemos como demasiado positiva, es signo de mesura, de serenidad, de capacidad de acoplamiento, autoestima, nos enseña un carácter práctico que sabe ajustarse a los sucesos y que cuenta con la fuerza suficiente para vencerlos si son adversos.

Invertida: Cambio difícil, alteración. Nos recomienda considerar proyectos para ver su facilidad.




El diablo-Arcano XV

Esta nos representa tres personajes: un hombre, una mujer y una hermafrodita, su influencia astral es Marte y Venus.

El comienzo de la vida física, enseña el pedir, el inconsciente, las fuerzas ocultas unidas a la animalidad del hombre y sus pasiones.

Derecha: Pasión, acto sexual, placer. Es la representación del ser maligno, aquel que es insensible a todos y a todo, personifica asimismo a las personas dotadas de un fuerte magnetismo personal, señala la tendencia al materialismo y se usan sus fuerzas para someter a los demás, y de influenciar negativamente en sus opiniones, adivinación de fracasos, desdichas, traumas y en ocasiones también muestra un peligro cercano.

Otra razón que se le puede destinar a esta carta es el de la comunicación de un espíritu, una influencia astral, asimismo magia negra.

Invertida: Incapacidad, crueldad, provocación. Aviso de peligros físicos y psíquicos. Divorcio, separación, soledad, asimismo superación de miedos personales y de impedimentos complejos muy ocultos. 




La torre-Arcano XVI

El comienzo del ciclo de la materia: Crecimiento, disminuciones, des-materialización. Perturbación, debilidad. Soberbio y vergüenza. Ésta en presencia de sucesos funestos y corre el peligro de ver cómo se caen todos sus deseos.

Derecha: Resultados que sobrepasan las expectativas. La exagerada codiciosa dirige a la ruina, representa la llegada de un cambio repentino relacionado con la enorme confianza en uno mismo, tiempo de crisis y frustración en algún trámite. Sucesos repentinos que destruyen la confianza en nosotros mismos, carencia de afecto, rotura de relaciones con el ser querido por un exceso de presunción, de confianza, o un abuso de autoestima.

Invertida: Desgracia, calamidad, final, en alianza con otras cartas negativas, es anuncio de enfermedad o de accidentes.



La estrella-Arcano XVII

El comienzo del futuro, propagación, confianza, pureza, las artes, la amistad.

Derecha: Dotes del destino, protección. Representa la llegada de momentos apropiados, la conquista de nuestros ideales, la construcción de nuestros sueños, a su lado las influencias de las cartas negativas que pueden surgir en nuestro marco, quedan atenuadas. la unión del pasado y del presente da buenos frutos, buenos momentos para el amor, para las cosas establecidas, para iniciar relaciones de amistad o de trabajo, buen panorama en general, podemos creer en el destino, en los presentimientos, en los sueños.

Puede interpretar, asimismo, a una mujer cercana a nosotros que nos brinde su apoyo de manera generosa, hay que aceptarla.

Invertida: Simple demora de la confianza. No es una buena época para iniciar planes.





La Luna-Arcano XVIII

El principio de la creación de las formas físicas, destello del pasado, la familia. Puertas del cielo y del infierno. Impresionabilidad, intuición y simbolismo. Sensualidad, creatividad, embarazo, ciclo, infancia feliz.

Derecha: Creación, buena gestión. Hay peligros latentes en nuestra mente, aparece el inconsciente con recuerdos olvidados del pasado, engaños, atmósfera de insinceridad, malas compañías con dos caras, egoístas, peligro de caer en desgracias, calumnias, relaciones poco verdaderas e interesadas, antes de tomar una decisión debe ser pensada.

Invertida: Escapar de la realidad, conspiración, traición. Sueños o intuiciones engañosas, amigos equivocados, secretos descubiertos, recuerdos que pesan en el  pensamiento, fantasías peligrosas,daños, es una advertencia para no confiar solamente del instinto, si no de estar bien parado, trampas, falsas suposiciones, cambios de humor, estados lunáticos, engaños.




El Sol-Arcano XIX

El comienzo de la luz cósmica, el verbo eterno, el corazón. enlace feliz, adversidad superada. Proyectos de importancia y colaboraciones.

Derecha: Amor, paz, altruismo. El surgimiento de esta carta en la tirada es signo de buena suerte. Representa asimismo un tiempo de creatividad inspiración poética.

Invertida: Desconsuelo, problemas financieros, aislamiento, tal vez se deba a una ruptura de relaciones o de un compromiso matrimonial, situación difícil, poco propicio que nos puede forzar a cancelar nuestros proyectos, pérdida de cosas materiales.




El juicio-Arcano XX

El comienzo del acto liberador, las conexiones sociales, la fama, muestra las personalidades de Piscis. Camino inspirado, misticismo y profetismo. Vejez tranquila. Satisfacción y admiración.

Derecha: Generosidad, fama, invención. Nos indica la oportunidad de volver a intentar algo que antes resultó en fracaso, pero antes debemos corregir los errores pasados, perdonar y arrepentirnos, triunfo ante las dificultades, inclusive fallos en nuestro favor en soluciones judiciales legales.

Invertida: Retraso, liberación diferida. Posibles rompimientos de viejas amistades, advierte un divorcio, de una separación, incapacidad de solucionar los problemas que más nos afectan, de igual forma señalan la posibilidad de un robo, de la desaparición de efectos y malos negocios.




El mundo-Arcano XXI

El comienzo total, la realización, la recompensa mayor y la energía femenina. Vida terrenal positiva. Ésta es la carta más positiva de todas, representa: universo, reino de un templo ideal, totalidad, perfección, ciencia, potencia espiritual y misticismo.

Derecha: Éxito.Significa que ha llegado un momento de totalidad y de conquista, nuestro espíritu está enriquecido por la experiencia, nuestro esfuerzo será reconocido.

Invertida: Ruina, descortesía completa,. Representa la existencia de un impedimento en nuestro camino, un ambiente hostil, falta de concentración, falta de consideración social, todo ello no nos ayudará a solucionarlo, con dificultad, pero, puede ser superado.




El loco-Arcano XXII (o)

Carta de estrella, valor abstracto y de cambios. Naturalidad con ideal en el personaje. Sea lo que sea lo que haya iniciado, deberá ser muy sensato, la situación se presenta inconstante y no muy bien definida.

Derecha: Término de un ciclo, viaje. Esta carta es un destello de la excentricidad, de la locura, de la inmadurez, la frivolidad y la agilidad, de igual forma la indolencia, de conformismo, de pereza y de abandono único.

Invertida: Modificación, degeneración, locura.  Nos anuncia de una decisión equivocada, tomada con apresuramiento, crecen las dudas, hay falta de confianza y puede que caigamos en una etapa de negligencia, de vacío espiritual, de bloqueo mental y de locura.





Recomendaciones:

Ángeles:

Ceremonia del Pentagrama
Ceremonia para invocar Ángeles
Cómo aceptar el amor no correspondido
Cómo atraer la abundancia (armonía)
Cómo atraer el amor con ayuda de los Ángeles
Cómo invocar a los Serafines
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

El ocultismo:

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia
El Ocultismo en la Edad Media
El Ocultismo en Roma y Grecia
Los principales magos de magia negra
Las Mancias. Métodos Proféticos
Historia del ocultismo y brujería
Hechizos para enamorar
Hechizos para conseguir amor eterno
Hechizos para seducir
Invocaciones para cada día de la semana
Sobre Magia Negra
Sobre hechizos para enamorar
Significado y todo sobre Quiromancia
Significado y todo sobre Radiestesia
Todo sobre magia negra
Todo sobre Chamanes
Todo sobre Radiestesia
Todo sobre Quiromancia
Qué és la magia negra y blanca
Cómo saber si me hicieron brujería
Cómo invocar espíritus
Material y artículos necesarios para invocaciones
Todo sobre los signos del zodiaco

Cartomancia:

Cartomancia, tirada de cartas. Parte I
Cartomancia, tirada de cartas. Parte II
Cartomancia, tirada de cartas. Parte III
Cartomancia, tirada de cartas. Parte IV
Cartomancia, tirada de cartas. Parte V


INDICE

Indice de Recetas
El Buen Vino
Chicas Top Model
El Perro Saludable
Sendero Astral
Inicio BLUEE!


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"

Para poder responder a tus preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz 

Comentarios