Sobre Telepatía

poderes paranormales, telepatía, esoterismo, ocultismo, generalidades de la telepatía, comunicación intencional, comunicaciones espontáneas, enfrentamiento telepático.

Telepatía

La palabra telepatía se deriva de tele, lejos y pathein, experimentar. En el año de 1882 fue empleada por vez primera por el reconocido Frederic Myer, para reseñar la "habilidad de una mente, para impresionar o ser impresionada por otra mente, por medio de un canal diferente al de los sentidos" (Gurney, Fantasmas de los vivientes).





Generalidades

El término telepatía frecuentemente es empleado como la comunicación directa entre mentes a gran alejamiento. La definición inglesa, de esta distinción de la percepción extrasensorial, enseña que la
telepatía radica únicamente en la exclusión de los canales reconocidos de la sensación, sin importar la lejanía. Esto quiere decir que en algunos casos prescindiendo de los signos comunes por los cuales expresamos las ideas, tales como el habla, la escritura, los ademanes físicos, y gesticular, entre nosotros. Así comprendida, la telepatía se divide en dos clases y hechos.




Comunicación intencional

Por comunicación intencional se comprende cuando una persona (agente), por la concentración de su mente sobre algún objeto, hace un esfuerzo por transferir una idea a otra persona (el receptor) que puede o no tener entendimiento del intento, los experimentos efectuados con gran renombre son los practicados con personas en estado hipnótico, de esta forma se ha conseguido difundir sensaciones tales como el gusto, sonidos, imágenes y dolor: la predicción de números en cartas, colores, diagramas por mencionar, pensados por el agente.




Comunicaciones espontáneas

Se comprende por comunicación espontánea cuando el agente no tiene intención de expresarse al receptor. Aquí se encuentran principalmente el anuncio de peligro, enfermedad, o muerte de alguna persona cercana y la aparición de su fantasma, en especial en el instante de su muerte. Este fenómeno puede estar vinculado con algo físico, como un ruido, la caída de un objeto. En otras causas pueden confundirse con sentimientos de agitación e inquietud. El principal impedimento de la comunicación espontánea es determinar si son meras coincidencias debido a factores subjetivos, tales como asociaciones de hábitos, memoria, expectativa, o alguna eventualidad verdadera.




Dificultades que enfrenta la telepatía

Actualmente, la telepatía no está universalmente admitida como un hecho verdadero. No obstante, si partiéramos de la proposición de que lo es, ¿cuál sería su explicación?

Han sido diferentes creencias para aclarar cómo funciona y se origina la telepatía. Otros dicen que es una cualidad innata del ser humano, algunas otras opinan que atribuye al fenómeno la intervención de espíritus buenos o malos. Pero, el principio más aceptado por los filósofos y teólogos, es que el hecho debe ser visto como natural al menos hasta que se pruebe lo contrario.




Es considerable hacer notar que todavía la telepatía no haya sido enseñada científicamente, esto signifique que sea inexplicable. Entre los intentos psicológicos soportados en las bases de Myers y Cooks se localiza la suposición de la existencia de una mente subconsciente o yo subliminal dotada con todos los poderes necesarios para enseñar todos estos hechos. Otra aclaración es sencillamente apelar a las capacidades excelentes normales que son ocasionalmente psicológicas. Hay especialistas que han intentado de enseñarlo desde puntos de vista fisiológicos y físicos, en éstos se habla de la existencia de un fluido neurótico, vibraciones cerebrales o alguna manera única de fuerza transmitida de cerebro a cerebro por medio de un método irreconocible. Pero ninguna de estas hipótesis son apropiadas.

En concreto, hay varias personas que han practicado la telepatía deliberada o espontánea alguna vez en la vida, no hay una explicación suficiente para este fenómeno.

Comentarios

  1. Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario