Como cambiar un termostato del automovil

Cuándo el motor de su automóvil se tarda en calentar, se sobrecalienta, o si el sistema de de calefacción no funciona, posiblemente el termostato esté fallando y haya que cambiarlo.
como revisar y cambiar el termostato del automovil
Como cambiar el termostato

En la mayoría de los vehículos, la cubierta del termostato se localiza en la manguera superior del radiador, en el extremo más próximo al motor.

 
Si hay bomba lateral de agua, la cubierta se localizará en la base de la bomba o sobre ella y en un tramo de manguera.

Para desmontar el termostato, tiene que esperar a que se enfríe el motor; en caso de que el ventilador sea eléctrico, desconéctelo.

Vacíe entonces el radiador y levante la cubierta del termostato retirando los tornillos que la sujetan (quizá tenga que golpearla con un mazo de hule para aflojarla).


Observe detenidamente la posición del termostato y sáquelo; quite también la junta y, si lo hay, un sello anular.



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Como sustituir el termostato al automovil

En caso de que el termostato no presentará daños evidentes, pruébelo. Solo debe amarrarlo a una varilla y suspéndalo dentro de un recipiente con agua y un termómetro (ni el termostato ni el termómetro deben tocar el fondo del recipiente).

Caliente el agua en la estufa; el termostato debe comenzar a abrirse cuando el agua alcance la temperatura marcada en él.

Con 5 grados de margen, y abrirse por completo cuando hierva el agua. Si no ocurre así, cambie el termostato por uno exactamente igual.

Antes de instalar el termostato nuevo, raspe con una espátula los restos de junta que hayan quedado en la cubierta o en el bloque del motor, teniendo cuidado de no dañar el metal; si va a raspar el bloque, tape el orificio con un trapo para evitar que se caigan residuos.


Instale entonces el termostato nuevo de la misma forma en que se encontraba el anterior; algunos termostatos tienen aberturas que deben alinearse con las de derivación situadas en la cubierta. Si retiró un sello anular, vuelva a colocarlo.

Luego aplique una capa delgada de sellador de juntas en la cubierta del termostato sin obstruir las aberturas de derivación ni los orificios de los tornillos.

Pegue una junta nueva en la cubierta, alineando perfectamente los orificios de ambas, y ponga sellador en aquélla. Coloque entonces la cubierta en su lugar, ponga los tornillos y vuelva a llenar el radiador.



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