Cómo evitar que el perro cave hoyos

Su perro cava zanjas (hoyos), pero usted quiere evitar que su perro cave hoyos de una vez por todas. Usted quiere terminar con la situación de que su perro cave zanjas, pero el perro se desquita desterrando las plantas del jardín.

Cómo evitar que el perro excave
Cómo evitar que el perro excave

Si la vida con su perro es una batalla constante, piense que no está solo. Si su perro está acabando con su paciencia ponga a prueba estos consejos:


  • Cánselo. Un perro que hace suficiente ejercicio tendrá menos energía para excavar. Por lo tanto, llévelo de paseo por lo menos media hora al día. Permítale practicar cualquier tipo de actividad que le guste. Sin duda, notará un cambio en su costumbre de excavar.
  • Protéjalo del calor. Si su perro se pasa las 24 horas excavando durante los días de verano, es muy probable que busque un sitio fresco donde descansar. La tierra es un excelente aislante térmico, y los perros parecen saberlo, por eso excavan con la intención de protegerse del calor. Naturalmente, en cuanto la nueva trinchera de caliente, el perro sentirá la tentación de cavar más hondo o de hacer otro agujero. Así es como un jardín puede convertirse en un auténtico caos. Para que su jardín no parezca un campo de minas, asegúrese de que el perro tenga agua suficiente a su disposición y un sitio fresco donde resguardarse del calor. Aunque le guste salir al aire libre, siempre deberá tener libre acceso a un lugar fresco, húmedo y sombreado, como el porche o una zona arbolada.
  • Protéjalo del frío. Así como en verano el perro excava para mantenerse fresco, en invierno puede usar la misma estrategia para buscar calor. Las propiedades aislantes de la tierra funcionan en ambos sentidos. El perro necesitará un sitio en donde resguardarse de las bajas temperaturas. Si no le permite entrar en la casa, asegúrese de que dispone de un lugar cálido y acogedor en el exterior, como una casa para perros.
  • Haga los trabajos de jardinería solo. Sí su perro lo ve cavando en el jardín, seguramente pensará que es divertido, y más tarde querrá probar por sí mismo. Muchos perros copian lo que hacen sus propietarios, de modo que es conveniente dejarlo dentro mientras usted trabaja en el jardín.


  • Deténgalo con una valla. A menudo, pasamos por alto las soluciones sencillas. En este caso, piense que una valla es quizá la mejor solución para mantener al perro alejado de las zonas prohibidas del jardín. Sin embargo, asegúrese de que sea lo bastante alta para evitar que el perro la salte. Una tela metálica para gallineros fijada sobre uno de los postes de madera es una solución barata y práctica. Si el perro excava para escapar al otro lado de la valla, tendrá que buscar un sistema más seguro. Algunos expertos recomiendan instalar una valla con postes clavados en el suelo a casi 1 metro de profundidad. Su veterinario podrá orientarlo sobre las diversas opciones.
  • Inhiba su deseo. Es muy probable que, si su perro pierde el interés por aparearse, deje de hacer túneles para escapar de la casa. La esterilización puede acabar con este hábito.
  • Tapice el suelo. Extender un trozo de lona o cualquier otra tela resistente y sujetarla con ladrillos es una forma sencilla de evitar que el perro cave donde no debe. También puede tender un cerco de cadena sobre el suelo, en el sitio donde le gusta excavar. La finalidad de esta medida es acabar con ese hábito. Cuando el perro se olvide del placer que le causaba excavar, podrá retirar la tela.
  • Distráigalo. Cuando su perro obedezca la orden de dejar de excavar, alábelo de inmediato y entreténgalo con otra actividad, como coger una pelota o morder su juguete favorito. Eso le enseñará que hay cosas más interesantes que excavar.
  • Concédale un agujero propio. Los expertos reconocen que no hay manera de detener a ciertos perros especialmente aficionados al deporte de excavar. en este caso, para no librar una batalla constante, es conveniente concederles un lugar donde hacerlo. Si éste es el caso de su perro, concédale u territorio liberado; una zona cómoda y sombreada de aproximadamente 1 metro de ancho por 2 metros de largo y 60 centímetros de profundidad. Mientras su perro lo mira, remueva un poco de tierra y entierre algunos de sus juguetes preferidos a 3 0 4 cm de profundidad. Luego, aliéntelo a excavar.

Sobre El Mejor Manual Gratuito (0.00 USD) de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí



Mejor Manual 2017 ¡Gratuito!
"Adiestramiento Canino"



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios