Como soldar tubos

Un procedimiento sencillo, para cortar tubería de cobre con un cortatubos, apriete este último ligeramente contra el tubo y después comience a girarlo, apriételo un poco más en cada vuelta hasta que obtenga un corte recto y parejo.

Para unir el tubo a una conexión, debe pulir el extremo del tubo y el interior de la
conexión con papel de lija del No. 400.


Como soldar tubos de cobre

Debe aplicar en seguida una capa delgada de fundente a las superficies pulidas, haga la conexión y dé vuelta al tubo para que se extienda el fundente.

Después ponga sobre un punto de la unión el extremo de un carrete de soldadura sólida  (50% de plomo) mientras calienta la conexión con un soplete de gas; la soldadura se extenderá  por sí sola.

Retire la llama del soplete cuando se forme un anillo de soldadura delgado alrededor de la unión.

Para unir piezas de metal:



Siempre que realice alguna soldadura tenga presentes estas dos reglas:

primero: debe limpiar el metal para dejarlo lilbre de óxido, grasa manchas y humedad. Segundo: salvo en trabajos con vidrio de color, caliente la superficie de trabajo, no sólo la soldadura.

La temperatura debe ser suficiente para derretir la soldadura y hacer que el fundente se extienda; éste limpiará así el metal, evitando la oxidación y permitiendo que la soldadura se funda y se adhiera.

La soldadura la puede encontrar en forma de alambre hueco con fundente ácido o de resina en el centro. Use soldadura con fundente ácido sólo para unir piezas de hierro galvanizado o cinc.

Para algunos trabajos, como uniones de tubos de cobre, es mejor utilizar soldadura sólida y aplicar el fundente por separado.

Caliente la superficie de trabajo con una pistola de soldar, un cautín o un soplete de gas. Las pistolas de soldar son eléctricas y se accionan con un gatillo; se calientan y se enfrían rapidamente y resultan útiles para soldar conexiones eléctricas y realizar otras uniones delicadas.

Los cautines, también eléctricos, se venden en gran variedad de tamaños, para trabajos pequeños y grandes, pero no cuentan con gatillo; se calientan al conectarlos. Para uniones de gran tamaño use un soplete de gas.

Antes de emplear la pistola de soldar o el cautín lime las dos caras de la punta; cuando quede expuesto el cobre, limpielo con una fibra de acero. Caliente luego la pistola o el cautín, cubra la punta con una capa de soldadura y retire el sobrante con un trapo seco.

Para soldar dos piezas, apriete una contra otra con una prensa, caliéntelas uniformemente desde abajo y aplique la soldadura desde arriba para que se derrita al contacto; la soldadura fundida se extenderá  por si sola hacia la zona caliente. Enseguida retire el exceso de fundente.

Para una mayor resistencia al unir piezas planas, use soldadura sólida, primero limpie las superficies que va a unir y aplíqueles fundente luego estañe cada superficie por separado, calentándola  con un soplete  de gas y poniéndole una capa delgada y uniforme de soldadura.

Debe dejar que las dos superficies se enfríen, limpielas y aplíqueles  más fundente. Prense entonces las piezas  una contra otra y vuelva a calentarlas  hasta que aparezca una línea delgada  de soldadura  a lo largo de la unión. Deje que las piezas vuelvan a enfriarse  y entonces lávelas.

Soldadura de conexiones eléctricas.

En los aparatos eléctricos pequeños los cables suelen soldarse  a las terminales. Para soldar una conexión rota utilice soldadura con fundente de resina y una pistola de soldar o un cautín con punta delgada.

Debe limpiar el cable y la terminal con papel de lija del No 400, apriete muy bien, ponga el extremo de la soldadura en la unión y coloque la punta caliente de la pistola  o el catín en la parte inferior de la terminal hasta que la soldadura se extienda bien en la unión.

Una Lectura de Tarot Rider Gratis

lectura de tarot rider gratis
Lectura de Tarot Rider Gratuita

Si deseas una Lectura de Tarot Rider real y personalizada, con la finalidad de dar respuesta a un tema en particular en que la lógica, la razón no la ha proporcionado o para confirmar alguna situación en concreto, llena el siguiente:



FORMULARIO:
emailing marketing by Mailrelay


lectura de tarot rider
Lectura de Tarot Rider
www.senderoastral.com

Comentarios