Cómo enseñar al perro a hacer sus necesidades

Acaba de comprar un cachorro adorable, pero comienza a sospechar que le han vendido un modelo de goteras. Tal como están las cosas, sólo se le ocurren dos nombres para él: Mancha o Charco. La educación sanitaria - o como enseñar al perro a hacer del baño en el sitio adecuado - no es la parte más placentera de la convivencia con una mascota, pero es la lección más importante de su vida.


como enseñar al cachorro a ir al baño
Como enseñar al cachorro a ir al baño

Estos son los consejos de los expertos para llevar al perro por el buen camino (es decir, en dirección al jardín o a la cubeta de arena) en otras palabras a enseñar al perro a hacer del baño:

No sea demasiado severo ante los accidentes. Prácticamente todos los animales de compañía ensucian el suelo de vez en cuando, y no los beneficiará en nada restregándoles el hocico sobre él. Tenga en cuenta que el cachorrito todavía no conoce las reglas, y se sentirá asustado y confundido.

Enséñele el "lavabo". Si descubre al perro haciendo sus necesidades en el sitio equivocado, diga "NO" y llévelo de inmediato al lugar adecuado. Luego, espere a que termine y alábelo.




Elimine el olor. Los veterinarios creen que cuando los perros huelen sus deposiciones anteriores, tienden a volver a hacer sus necesidades en el mismo sitio. Por lo tanto, es preciso limpiar escrupulosamente la zona en cuestión. Vierta 1/4 de taza de vinagre blanco y un chorrito de lavavajillas en un vaso de agua tibia. Lave la zona con esta solución, restregando bien, y luego aplique un producto en aerosol para enmascarar olores, de venta en tiendas de artículos para animales de compañía.

Existen dos métodos de educación sanitaria para perros, la jaula y el papel. Muchos expertos creen que la jaula es más eficaz para enseñar al cachorro a controlarse, aunque también exige más trabajo por parte del amo, que tendrá que estar cerca cuando el perro quiera ir a ella. A continuación, describimos las dos técnicas de educación sanitaria:

Empiece con una jaula. En cuanto el cachorrito llegue por primera vez a su casa, póngalo en una jaula. Para hacerla más acogedora, cubra el suelo con una manta y déle algún juguete. La jaula debe convertirse en un lugar agradable, donde el cachorro dormirá y descansará (y del que escapará cuando usted no lo vea). Antes de introducirlo en la jaula quítele el collar para evitar que este se enganche en los barrotes.

Quédese cerca. Lo importante es sacar al cachorrito de la jaula con frecuencia, para que no tenga ningún accidente dentro de ella. Como a la mayoría de los animales les molesta ensuciar el área donde duermen, este método es verdaderamente eficaz. Un cachorro necesitará salir a hacer sus necesidades cada 2 horas durante el tiempo de mayor actividad y cada 4 horas durante la noche. Pasados unos 5 meses, la mayoría de los perros pasarán toda la noche sin ningún accidente.

Introduzca papel. Como alternativa o complemento al método de la jaula, puede usar papel de periódico. Este método es particularmente apropiado cuando usted no está en casa para sacar al animal. Encierre al cachorro en una habitación pequeña con el suelo cubierto de papel periódico. Luego, déjelo salir lo antes posible y alábelo cuando haga sus necesidades en la calle. Si mientras tanto tiene un accidente... bueno, de que preocuparse, para ello están los papeles.

Reduzca la superficie del "lavabo". A medida que el cachorro comience a controlarse, reduzca la superficie del suelo cubierta por periódicos, hasta restringirla a un rincón de la habitación. Es probable que para entonces ya sepa controlarse y no necesite el papel.

Prevea sus necesidades. Tanto si adiestra al cachorro con una jaula o con papeles, el objetivo es conseguir que haga sus necesidades fuera de la casa antes de que sea demasiado tarde. Sabrá que el perro un baño cuando se agache, intente excavar en el suelo o camine en círculos mientras olfatea a su alrededor. Sáquelo de la casa al primer indicio.

Háblele. Una vez que ha sacado al cachorro, aliéntelo verbalmente. Diga una palabra o dos como "deprisa" o "pipí" Los cachorritos están tan ansiosos por agradar a sus dueños que, en cuanto comprenda que lo está animando a hacer sus necesidades, hará todo lo posible para complacerlo.

Sea efusivo. Si el cachorro ha hecho sus necesidades en el sitio adecuado, celebre su conducta de manera efusiva. Abrácelo, mímelo, convénzalo de que ha hecho algo bueno para que lo repita.

Sea realista. Independientemente del sistema que use, los perros jóvenes e incluso también los ancianos tendrán percances de vez en cuando. Algunos cachorros aprenden las reglas en pocas semanas. Otros, sobre todo los de razas pequeñas, pueden tardar 6 meses o más. Pero si hace bien las cosas, lo conseguirá. No hay ningún perro incapaz de aprender a hacer sus necesidades en el sitio correcto.

Hemos visto como enseñar al perro a hacer sus necesidades,  pipi.

Sobre El Mejor Manual Gratuito (0.00 USD) de Adiestramiento Canino en Positivo 2017 da clic Aquí


Mejor Manual 2017 ¡Gratuito!
"Adiestramiento Canino"



Recomendaciones:

Actividades físicas del perro. Su importancia
Alimentos. Alergia y sensibilidad
Cataratas en el perro
Cómo dar un baño adecuado al perro
Cómo evitar la agresividad del perro
Cómo cepillar al perro
Cómo cuidar los dientes del perro
Cómo controlar la caída de pelo en los perros
Cómo cuidar la piel del perro
Cómo evitar la caspa en el pelaje del perro
Cómo evitar el babeo del perro
Cómo evitar el “Golpe de Calor” en perros
Cuáles son las enfermedades comunes de un perro
Cómo evitar comezón en el perro
Cuando el perro se pone celoso
Cuando un perro tiene sobre peso
Cuando un perro es anciano
Juegos para perros
Lenguaje corporal del perro
Los premios adecuados para tu perro
Normas de seguridad (perros en casa)
Porque mi perro se come su excremento
Primeros auxilios para perros
Sobre las lombrices en perros
Sobre los parásitos en los perros
Sobre los sonidos para los perros
Temporada de celo de la perra
Tumores de grasa en perros


Razas más conocidas: AfganoAkita Inu,Alaskan MalamuteBasset HoundBeagleBichon Maltés.BoxerBull TerrierBulldogCaniche o PoodleChihuahuaChow ChowCocker SpanielCollieDachshund o TeckelDálmataDobermanGran DanésJack RussellLabrador RetrieverPastor AlemánPugRottweilerSamoyedoSetter IrlandésShar PeiTerrier EscocésXoloitzcuintleYorkshire Terrier

Comentarios

  1. Hola, me parece bien enseñar al perro donde hacer sus necesidades, lo que me parece muy mal es que nos diga que lo saquemos de inmediato a la calle a que las hagan y no comentar que hay que limpiar lo que dejan nuestros perros en las calles, no seria mejor enseñarlos a hacer en una caja de arena como los gatos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario