Cómo maquillarme correctamente

¿Sabe cómo modelar su rostro y acortar su nariz mediante el maquillaje? ¿Cómo debe maquillarse una mujer de ojos oscuros? Si ignora lo anterior, le recomendamos que lea las siguientes líneas.
Un Maquillaje Perfecto

En esta publicación veremos:
  • Las bases de maquillaje
  • Colorete y polvo 
  • Sobre el lápiz labial
  • Maquillaje para los ojos

LAS BASES PUEDEN SER VENTAJOSAS

Las Bases preparan la piel para el maquillaje. Aplíquese la base sobre una tez limpia. Póngasela punteándola y luego extiéndala para cubrir tenuemente la piel. El color del cutis se puede cambiar
matizándolo con una base, pero procure que el nuevo tono sea lo más cercano posible al de su piel. La base tomará un tono más oscuro, en las partes más prominentes del rostro, y para evitarlo, espárzala uniformemente tanto en el rostro como en el cuello. Quítese el exceso de la base; "fíjela" con una esponja, humedecida en agua helada.

Aplicar correctamente la base de maquillaje
Modelado: Se obtiene con dos tonos de base: claro y obscuro. Para alargar o sacar rasgos, use base clara; para hacerlas más pequeños o retraerlos, obscurezca con tonos intensos. Utilice el tono obscuro sobre el claro, mezclándolos en las orillas, para que su unión sea invisible. Un mentón retraído, salta hacia afuera con bases claras; éstas además, levantan la curva de una nariz respingada y llenan las mejillas demasiado hundidas. Los tonos obscuros hacen disminuir los relieves de una barbilla demasiado comba; acortan la nariz pronunciada porque sombrean la punta y enderezan el puente nasal.

Camuflaje: Mezcle un poco de base con colorete líquido y espárzalo sobre el rostro. Todas las personas le dirán que su aspecto es de reposo. Este truco es perfecto para usarlo después de uno de esos días agobiadores.

Cuando las ojeras son más círculos que sombras, mezcle base con sombras para ojos. Cubra con la mezcla los párpados superiores. Esto agrega interés sin acentuar y constituye un feliz efecto en rostros maduros. Termine ahora su "camuflaje" aplicándose una pizca de base clara en la zona abajo de los ojos.

Fas Rubicunda: Suavice el color empleando una base pálida. Déle más vida agregando muy ligeramente un poquitito de tono rosa.

Elimine los tonos amarillos y experimente con bases que suavicen; bases que den un acabado brillante. Si posee una buena piel, un brillo transparente es todo lo que necesita para obtener el aspecto de "fresca como una camelia", fuera de su casa.

Aún cuando no se ponga polvo, su cutis despedirá un natural resplandor que hará resaltar su hermosura.

Maquillaje: polvo

COLORETE Y POLVO: DÉ COLOR Y ENCUBRA

El colorete acentúa y da sombra. Los tipos básicos para sombrear, deben aplicarse como sigue:

Rostro cuadrado: Esparza el colorete y matícelo hacia el extremo de la mandíbula.

Rostro redondo: Aplique el colorete hacia afuera, comenzando desde el centro de la mejilla y formando triángulos a los lados de la cara.

Rostro en forma de corazón: Unte el colorete arriba de los pómulos, deslícelo hacia arriba, hasta tocar las sienes.

Para acortar una cara cuadrada muy larga, aplique colorete en el punto del triángulo que está abajo de los pómulos, sin sacarlos más allá de la comisura externa del ojo. Para disimular las "patas de gallo" forme un triángulo y extendiéndolo desde el final de la ceja, hasta la comisura externa del ojo, y que continúe, hacia atrás como un centímetro.

Una pequeñísima cantidad de colorete, mezclada con base y colocada al centro de la frente, confiere a los ojos un resplandor juvenil. Tenga en cuenta que los experimentos que se hagan con el colorete, dependen de toques ultrafinos, mezclas bien hechas y, sobre todo, del modelado.

Empolvado perfecto: Como la base, el polvo debe cubrir la tez por completo, pero la capa de polvo no deberá ser muy gruesa. Empólvese, aplicando mucho polvo en la borla y presionándola sobre la zona comprendida entre la garganta y la frente. Con un cepillo facial quite el excedente de polvo.

Una combinación de distintos matices de polvo, le proporcionarán un maquillaje más perfecto.

El rostro demasiado ancho se angosta sombreando con tonos intensos los planos exteriores. El rostro cuadrado requiere el matiz obscuro aplicado en la línea del maxilar; un mentón fuerte necesita de un color subido.

Un polvo claro, matizado con tono rosa, aplicado sobre otro beige, puede proporcionar más destellos que un simple tono beige-rosa.

Después de aplicarse el polvo y para lograr que le dure más tiempo sobre la piel, humedézcala con una muñeca de algodón mojada con agua fría.

Por último, cepíllese para eliminar el polvo de las cejas y pestañas, así como de la línea del cabello



LÁPIZ LABIAL: BELLA FORMA Y COLORIDO

¡Color, color! Con solo darle una ojeada, su boca refleja muchas cosas acerca de usted: Naturaleza alegre se refleja, por lo general, en la comisura dirigidas hacia arriba. La tristeza, o, sencillamente, el enfado, son sugeridos por las comisuras descendentes. Aprovechándose de la maleabilidad del maquillaje, puede usted alterar la forma de la boca y producir la ilusión que desee.

Su Boca Refleja Muchas Cosas

Aplíquese la base del maquillaje por abajo de la línea de sus labios. Trace una línea por encima del contorno si su boca es grande; o por abajo si es pequeña.

Un tono obscuro hace que los labios parezcan más delgados; uno claro y brillante, proporcionará el efecto contrario.

Una boca grande hará que la nariz prominente parezca más pequeña; el rostro cuadrado necesita una boca curvilínea; el redondo debe disimular los labios disimular los labios llenos.

Reglas para colorear los labios: Escoja su lápiz labial armonizándolo, antes que todo, con su vestuario. Después, en relación con su tez y cabello. Si usa tonos amarillentos o dorados, no se pinte los labios con magenta azulino. Los labios pintados en tonos pálidos, se ven perfectos en aquellas jóvenes de mentón firme y fuerte. Un tono encendido le servirá para acentuar la parte inferior de su rostro. La boca muy obscura es atractiva solo cuando se usa, deliberadamente, para acentuar, como  cuando nos ponemos un maquillaje muy obscuro en los ojos. Y ambas cosas juntas, podrían ser contraproducentes para cualquier mujer. Le recomendamos que use distintos tonos de lápiz labial para diferentes ocasiones. Si es una artista manipulando el lápiz labial, dispondrá de una deslumbradora paleta, para ponerla en juego con una boca que armonice con usted y con sus ropas.

Ahora veamos unos ejemplos, quizá las imágenes no sean las más perfectas, sin embargo lo importante es que obtengas el conocimiento necesario:

Las zonas punteadas marcan las formas naturales de la boca, las negras indican las correcciones hechas con lápiz labial.

Labio Superior Delgado

¿Labio superior delgado? Pase el pincel por encima de la línea natural.

Labio de Trazo Desigual

Para labios de trazo desigual, aplique el color hasta dar nueva forma.

Una Boca de Cupido

Una boca de cupido se disimula con maquillaje y la línea se modifica con pincel.

Unos Labios Caídos

Anime unos labios caídos remodelando como lo muestra la zona en negro.

Una Boca de Pucherito

Para corregir una boca de pucherito, pinte dentro de la línea de sus labios.

Labio Inferior que Sobresale

Un labio inferior que sobresale, se suaviza con maquillaje y un nuevo contorno.

LOS OJOS SON LO PRINCIPAL

En estos tiempos en que tanto nos preocupamos por la belleza, una joven con los ojos "al natural" es una muchacha desnuda. Maquillarse los ojos no es difícil, pero requiere de un pulso firme y luz buena. Ahora hay música en los productos para maquillarse los ojos, tanto en los rímeles como en las sombras:

Maquillaje para los Ojos

OJOS VERDES: Naranja, malva, verde y gris
OJOS AZULES: Verde, gris, café y malva
OJOS CASTAÑOS: Verde, azul, malva y negro
OJOS OSCUROS: Café, gris, verde, azul y oro

Las líneas negras, fuertes, en torno a los ojos, han pasado de moda. Los delineadores son, hoy, más sutiles. Ahora se utiliza un cepillo para retocar. Use el rímel para contrastar o armonizar con las sombras. Aplicar la sombra es un arte. Debe trabajarse, con ella, sobre una base individual, ya que afecta el color de los ojos y la expresión.

REGLAS: Aplíquela sutilmente, matizando, para que parezca un color en suspensión y no un emplasto. Al delinear, trace la línea cerca de las pestañas.

Para aplicar: Levante la comisura exterior del ojo estirándola y, con rapidez, aplique el color en el párpado superior. Ese "levantón" le dará el aspecto de alegría. Sostenga el párpado inferior si desea retocar el resto del ojo. La mascarilla debe aplicarse, del centro de las pestañas, hacia afuera. Una capa no basta; pero procure que la segunda no sea muy densa. Para la noche, sugerimos pestañas postizas.

Nuevas cejas: Una forma nueva a sus cejas, puede cambiar su aspecto. Para comenzar, elimine el bello que crece diseminado sobre los párpados. Considere la posibilidad de adelgazar la ceja en los extremos, y extenderla de un lado al otro, para darle una línea más atrevida. Pero, antes de comenzar a arrancar las cejas, cúbralas con base y trace la forma que desea darles. Si encuentra alguna que la seduzca, imite con un lápiz los pelitos de la ceja. Cubra las cejas con lápiz labial blanco antes de dibujar la nueva ceja. Si decide rehacer las cejas, déjese tantos pelos de la ceja como como sea posible.

Esto no solo facilitará su labor, sino que le proporcionará un aspecto más agradable. Asegúrese de haber eliminado todos los pelos del entrecejo y de que las cejas comienzan sobre la comisura interna de los ojos. Esto le dará amplitud al espacio comprendido entre ellos. Con un crayón, se podrá curvar la orilla superior de las cejas, o engrosarla en su punto de nacimiento.