Tratamiento para una Piel Hermosa y Radiante

Una piel perfecta es tan radiante como un día de sol. Algunas mujeres tan solo emplean agua y jabón para embellecer su piel, ¡y como destellan!, pero la mayoría de nosotras debemos hacer mucho más para ganar ese resplandor.
Cuidados de la Piel

En el presente artículo veremos el cuidado y tratamiento de:

Una piel seca
Una piel grasosa
Una piel envejecida
Una piel manchada
Una piel de adolescente
Una piel combinada

PIEL SECA 
TRATAMIENTO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

La mayoría de las mujeres tienen la piel seca. El clima cálido, la falta de sol y la edad son las causas
principales para tener una piel seca.

Limpieza de una piel seca. Aplíquese una crema limpiadora líquida; extiéndala del cuello a la frente. Quítesela por completo, sin friccionar, con un pañuelo desechable.

Estímulo de la piel seca. Humedezca un algodón con agua fría y exprímalo. Luego, empápelo con tónico para la piel y, con él, quite hasta la última traza de mugre. Vuelva el algodón por la parte limpia y dése golpecitos en el cuello y en la cara; golpee hacia arriba y hacia afuera; no dé palmadas o restire la piel de la zona de los ojos. Luego, aplíquese un algodón saturado de tónico, durante unos minutos.

Lubricación de una piel seca. Siempre con movimientos ascendentes, aplíquese una crema que sea rica en lanolina, pudiese tratarse de marca como por ejemplo: Mary Kay, Loreal, entre muchas otras que existen actualmente en el mercado, Hágala penetrar a la piel con golpecitos, desde la base de la garganta hasta la frente. Déjese la crema durante toda la noche. A la mañana siguiente, repita el tratamiento, pero esta ves quítese la crema con un algodón empapado de tónico (una crema o aceite suave para quitar el maquillaje). Mientras la piel se encuentre húmeda, aplíquese la base del maquillaje. Como tratamiento especial, pruebe una mascarilla suave. Póngasela una vez por semana.

PIEL GRASOSA
TRATAMIENTO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

Su piel sufre desequilibrios segrega más grasa de la que puede eliminar por los poros.

Limpieza de una piel grasosa. Haga espuma abundante con un buen jabón especial para piel grasa, puede conseguir el jabón de la marca de su elección existe gran variedad en el mercado, y con ella dése masaje en el cuello y en el rostro. Enjuáguese con agua tibia.

Estímulo de la piel grasa. Para ayudar a que las células vivas eliminen los restos celulares que las obstruyen, necesita darles un estímulo adicional, el cual consiste en darse palmaditas con una loción astringente.

La limpieza y el cuidado de la Piel

Alivio de una piel grasosa. Las cremas para piel no grasas y líquidas, que estimulan la salud de la piel, deben ser aplicadas por la noche. Dese un masaje con movimiento hacia arriba y hacia afuera.

Mascarillas Extraestimulantes para piel grasosa (grasa). Si su piel necesita ayuda para eliminar las impurezas, incluya un tratamiento de mascarilla tres veces por semana, las mascarillas las puede conseguir en el área de cosméticos de las tiendas departamentales de prestigio o en los productos por catálogo como Mary Kay. Límpiese perfectamente la piel y cúbrala con una máscara que no sea del tipo sólida (puede ser de crema plástica). Extiéndala uniformemente. En unos minutos sentirá un hormigueo, señal de aumento en la circulación de la sangre en la piel. Déjese la mascarilla durante 15 minutos y quítesela con agua tibia.

Nota: Si ha probado, sin éxito, el agua y el jabón ¿por qué no experimenta con una loción antiséptica estimulante, humedeciendo un algodón con ella? Recorra, con el algodón impregnado con la loción antiséptica, el rostro y cuello; cambiando el algodón cuantas veces sea necesario, hasta que la piel destelle limpieza. Continúe con este tratamiento hasta que la piel recobre su estado normal; entonces cambie de una crema de limpieza profunda, por otra delgada, líquida, del tipo estimulante. Quítesela con una loción facial. Si los poros están muy abiertos, aplíquese cualquiera de las cremas reductoras de poros, dedicando especial atención a los rincones de las fosas nasales, sus inmediaciones y la barbilla. Déjese la crema reductora toda la noche. Esto cerrará los poros y purificará la piel.


PIEL ENVEJECIDA

Después de los 30 años, la piel palidece, ofreciendo un aspecto de marfil amarillento. Hay aumento de resequedad y menor elasticidad, debido a la disminución de las glándulas sebáceas. Sufre cambios la textura y lo grasoso de la piel; la piel se vuelve coriácea y no absorbe la humedad necesaria. Lo que se debe de hacer para remediar dicho estado de la piel es lo mismo que para la piel seca. No obstante en algunas tiendas de artículos de belleza, es posible encontrar cremas para rejuvenecer los tejidos. Hoy día, mediante un tratamiento adecuado, casi se pueden borrar las marcas del tiempo.

El estímulo y la lubricación es fundamental para la Piel


TRATAMIENTO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE

Limpieza de una piel envejecida. Aplíquese un limpiador de penetración profunda. Espárzalo del cuello a la frente. Quíteselo.

Estímulo de una piel con envejecimiento. Humedezca un algodón con astringente; golpéese con el suavemente o, si lo prefiere, mójese los dedos con la loción astringente, y dése golpecitos con ellos. Eso estimula la circulación, y transforma la palidez en un color de rosa encendido.

Lubricación de una piel maltratada por el paso del tiempo. Aplíquese sobre el rostro y el cuello, una crema oleaginosa o de hormonas; preferiblemente, que contengan progesterona o estrógeno, porque éstas estimulan a que la parte interna de la piel retengan la humedad, y hacen que los tejidos se rejuvenezcan y las arrugas desaparezcan. Déjese puesta esa crema toda la noche y retírela por la mañana. Si desea un tratamiento para refrescar, límpiese y dése masaje como antes se le indicó; pero además, empape un algodón -previamente humedecido en agua- con loción astringente y aplíquelo en su rostro. Úntese crema y quítesela. Vuelva a aplicar el algodón y mientras su cutis esté húmedo, póngase la base de maquillar.

PIEL MANCHADA

Una piel con una manchita o una peca, no debe preocuparla; pero su belleza corre riesgo si las manchas son muchas o las pecas se encuentran por decenas; o si padece de erupciones, acompañadas de prurito. Limpie su piel, a fondo, varias veces al día. Use jabón medicinal (por ejemplo los productos asepxia presentan gran variedad para todo tipo de piel) y enjuáguese con agua limpia. Séquese dándose palmaditas. Aplíquese loción medicinal empapando un pedazo de algodón.

Antes de aplicarse en el rostro cualquier crema medicinal, póngase un poco en el brazo, y si nota irritación, experimente con otro producto que no tenga substancias que le causen alergia.

Beba mucha agua - seis vasos diarios por lo menos - así eliminará las acumulaciones tóxicas. Aún si la piel no mejora inmediatamente, notará que sus ojos aumentan de brillo y se sentirá mejor. Prescinda de los refrescos helados, de las pastas, de los alimentos grasosos y los chocolates. Una dieta de verduras y frutas dará buenos resultados.

Si después de 15 días de segur una dieta sencilla y de disfrutar de un reposo mayor que el ordinario no observa mejoría, consulte a su médico. Pídale que le recomiende un buen dermatólogo, quien descubrirá el origen de su padecimiento y le dará un tratamiento adecuado según las características que presente su caso. Esto es más sabio que experimentar, a ciegas, con una piel enferma y sensible.

SUGERENCIAS PARA LAVARSE

Asegúrese de que las manos y las uñas estén escrupulosamente limpias antes de empezar a lavarse el rostro. La palangana que use deberá estar, igualmente limpia, y la toallita con que se seque, recién sacada del armario, en otras palabras, completamente limpia y seca. (Tenga en cuenta que su padecimiento puede ser contagioso y que debe tomar toda toda clase de precauciones para no contagiar a los demás).

Corte un pedacito de jabón medicinal (descártelo cuando termine de lavarse); si prefiere lavarse el rostro con la punta de los dedos, haga un poco de espuma y dése masaje con un movimiento rotativo de los dedos, con lo cual beneficiará tanto a la circulación de la sangre como a la limpieza.

Cuando se enjuague, asegúrese de eliminar bien el jabón. Una toalla limpia, unas palmaditas, y su rostro quedará preparado para ser embellecido.

PIEL DE ADOLESCENTE

El exceso de grasa, así como infecciones menores, son comunes en los adolescentes, y el tratamiento para la piel que se da a continuación puede ser beneficioso:

Limpie su piel con un limpiador que contenga un correctivo, el cual desalojará la suciedad y el maquillaje del día anterior, si es que por descuido, y deberá evitar a toda costa, se lo dejó puesto toda la noche.
Lavarse con agua limpia de suma importancia para la Piel

Estimúlese con un pedazo de algodón humedecido en loción medicinal, por ejemplo los productos asepxia cuentan con gran variedad para todo tipo de piel. Úselo generosamente para contrarestar las bacterias y cerrar los poros. Estos productos los venden actualmente en matices color carne, que ocultan las imperfecciones de la piel, mientras sus otros ingredientes curan.

Dos veces por semana, después de limpiarse y estimularse, aplíquese una mascarilla suave para absorber el exceso de grasa acumulado y que al mismo tiempo contribuye a sacar los barros.

Conviene consultar a un médico para cerciorarse de que son padecimientos de la piel propios de la adolescencia y no de una enfermedad más seria.

PIEL COMBINADA

Existe algo que se llama piel combinada, la cual se caracteriza por presentar problemas de diferente índole, pero, lo más común, es: grasa cerca de la nariz y el mentón; resequedad en las mejillas, la frente y, posiblemente, en la zona alrededor de los ojos.

Para la piel combinada se recomienda tratamientos múltiples: dése masaje en las áreas grasosas como si se tratara de una piel grasosa, y el tratamiento para piel reseca, aplíquelo para las zonas de la piel resecas.

Obviamente, en tratamientos como éste, hay que procurar no omitir ninguno de los productos recomendados, y tener la precaución de alternar los tratamientos cada noche. Las zonas grasosas en una noche, y las regiones resecas a la siguiente.

Esperando que sigas las recomendaciones que presento te deseo el mejor de los éxitos...

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano