Cómo funciona el jabón de lavar

Aquí veremos cómo funciona el detergente que se utiliza para lavar.

Las sustancias grasas favorecen la adhesión de la suciedad a la piel, los vestidos y muchos otros objetos. El jabón, en cuanto se disuelve las materias grasas, logra sacarla liberando las partículas de suciedad que luego son arrastradas con la ayuda del agua.

Cómo funciona el jabón para lavar

Normalmente el agua ni limpia la suciedad porque por sí sola no es capaz de disolver la grasa. El jabón, sin embargo, está constituido por moléculas que se combinan con las de la grasa y las de agua,
disocian y separan las de la primera, y éstas a su vez se unen con las del agua, que las arrastra.

Los tan difundidos detergentes actúan exactamente de la misma forma que el jabón. Éste se fabrica tratando con sosa cáustica grasas animales (como el sebo) y grasas vegetales (como el aceite de coco). Los detergentes se obtienen por procesos de elaboración de productos derivados del petróleo, que se mezclan con otros aditivos como los blanqueadores.

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios