Todo sobre Call of Duty

A continuación te presentamos un análisis y recomendación de la saga del video game Call of Duty, si estás pensando en comprarlo, rentarlo, o simplemente conocer más sobre el exitoso video game Call of Duty (la saga completa) este artículo te será de gran utilidad.

Todo sobre video game Call of Duty



Uno de los más aceptados video juegos son sin lugar a dudas los video games Call of Duty siendo una serie de videojuegos en primera persona, catalogados en su totalidad como bélicos, fueron creados por Ben Chichoski, siendo en sus inicios mediante el video game Infinity Ward, el cual fue distribuido en su momento por medio de Activision. La franquicia se enfocó en su origen en los video games para computadoraa personales y posteriormente se fue expandiéndo para video juegos de videoconsolas de sexta y séptima generación, para sobremesa y para portátiles. En sus inicios el video game se ambientaba sobre la Segunda Guerra Mundial, relatando a ciertos personajes y combates vividos durante el conflicto bélico, lo cual se fue desarrollando hasta nuestros días, actualmente, las situaciones  aparecen por medio de ambientaciones contemporáneas y ficticias, tal como se muestra por medio del video game Call of Duty 4: Modern Warfare, también con el video game Call of Duty: Modern Warfare 2, o en su caso en la Guerra Fría por medio del video game Call of Duty: Black Ops.


Se debe considerar el gran éxito tanto crítico como comercial de Call of Duty el cual ha logrado grandes ganancias en la industria de los video games, con ventas superiores a 50 millones de copias totales de los video juegos de la famosa saga, recaudando más de 3 500 mil millones de dólares por todo el mundo, y por si fuera poco creando además diversos productos de la franquicia, al como figuras de acción, juegos de naipes y una mini serie sobre comics books. Debemos decir que también, la famosa serie ha sido diversas críticas y controversias desde su creación, hasta nuestros días.
 
Los video games de Call of Duty
Todo sobre video game Call of Duty

Tenemos el impresionante y verídico desembarque en la playa de Omaha, conocido mundialmente como el Día D, que se llevó a cabo el 6 de junio de 1944, quedando representado por el video game Call of Duty 2.



Todo sobre video game Call of Duty

Lo Principales Títulos 

Call of Duty, presentaba una gran similitud con la infantería y las armas combinadas de la Segunda Guerra Mundial, con una mezcla de tropas estadounidenses, rusas y británicas, consiguió un enorme éxito, ya sea por medio de galardones como en a su éxito comercial. El video game consiguió más de 75 premios sobre "Mejor Juego del Año" y alrededor de 45 títulos recibidos por la "Elección del Editor".

Tenemos al video game Call of Duty 2 que simplemente es la secuela del exitoso juego Call of Duty que de la misma manera que su antecesor, el título fue desarrollado por Infinity Ward y su ditribución fue por medio de Activision. Como jugador se cuenta con tres emocionantes campañas: La campaña soviética, en donde debemos controlar al soldado Vasili Koslov de la 13va División de la Infantería, el cual fue alistado en el ejército como resultado de la muerte de sus familiares durante la guerra, y de esta manera podremos revivir la Batalla de Moscú así como de Stalingrado; Tenemos la campaña británica, por medio de la cual podremos jugar principalmente con el sargento John Davis y con el comandante David Fox 3 Welsh, los dos de la 7ma división del Ejército Británico, estaremos reviviendo batallas sobre el Frente Norte africano, por ejemplo la Batalla El Alamein, y en Normandía o la Batalla de Caen y la campaña estadounidense mediante el cual controlaremos al cabo Bill Taylor quien posteriormente se conviertes en sargento, del 2do Batallón del 75vo  Regimiento Ranger, durante las famosas batallas como la de Normandía o la Operación Plunder. Se lanzó el 25 de octubre del 2005 con enfoque en video games para Microsoft, posteriormente en la fecha del 13 de junio de 2006 se manejó para video games Mac OS X y fue hasta el 15 de noviembre del año 2005 que se lanzó para video games Xbox 360.
Todo sobre video game Call of Duty

Tenemos al video game Call of Duty 3, al igual que los dos títulos mencionados anteriormente, se trata de un video game bélico, básicamente de disparos siempre dado en primera persona. Se lanzó el 7 de noviembre de 2006 para las consolas de PlayStation 2, PlayStation 3, también para Wii, Xbox y Xbox 360. El video game Call of Duty 3 se desarrolló por medio de Treyarch y se distribuyó por Activision, el video game continúa su argumento con soldados estadounidenses, ingleses, canadienses y con las resistencias francesas y polacas con el posterior desembarque de Normandía. 

El video game Call of Duty 4: Modern Warfare es basado en un soldado de los Estados Unidos introducido en Afganistán.

El video game Call of Duty 4: Modern Warfare 4 se desarrolló por Infinity Ward. Es el primer video game de la saga que no trata sobre la Segunda Guerra Mundial, mas bien trata sobre un conflicto bélico basado en la actualidad pero completamente ficticio. 

En este recomendable video game Call of Duty 4: Modern Warfare 4 estaremos en los zapatos de McTavish, sargento de infantería británica, del Special Air Service. La historia se enfoca principalemente en Imran Zakhaev. Este video game fue galardonado con premios como son "Mejor juego del año", también el "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y por si fuera poco como el "Mejor juego online" en la 11va edición de los premios de la Academia para las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas.

Para la siguiente exitosa serie tenemos al video game Call of Duty: World at War.

El video game Call of Duty: World at War es el quinto video game de la serie. Aquí se retoma la Segunda Guerra Mundial, teniendo escenarios sobre el Océano Pacífico también en el Frente Oriental. El video game Call of Duty: World at War se encuentra disponible para Microsoft, PlayStation 3, Xbox 360 así como Wii. Se basa en dos campañas, las cuales se relacionan entre sí: Una de ellas es la campaña estadounidense, controlaremos a C. Miller, un experimentado Marine de los Estados Unidos, la otra mitad de se basa en la campaña soviética, siendo Dimitri Petrenko, un soldado de fusileros del Ejército Rojo. El video game Call of Duty: World at War incluye un mini juego "Nazi zombies, en en el cual tendremos que "masacrar" todas las hordas zombies. Presenta un elogiado realismo implementado en las batallas contando con más sangre en los impactos de bala, incineraciones, y en resumen una temática más cruda y realista a la Guerra.  

Todo sobre video game Call of Duty

El genial video game Call of Duty: Modern Warfare en el cual asumiremos a Joseph Allen, soldado estadounidense, el cual pertence a una organización militar del videojuego, en donde se convierte en doble agente para la CIA para entrar en un grupo de terroristas ruso, es asesinado en un atentado y por lo tanto, los rusos toman a los estadounidenses como autores de dicho atentado, después controlaremos al sargento Gary Roach Sanderson, además de que presenta a otros personajes como al soldado James Ramirez.


También se cuenta con otras series de la saga como son el intento de asesinato de Fidel Castro con el video game Call of Duty: Black Ops el cual causó gran controversia sobre república cubana. 

El video game Call of Duty: Modern Warfare 3, es un video game de disparos en primera persona de carácter bélico.

Otro título de la saga de video games Call of Duty: Finest Hour el cual se basa en tres campañas siendo una de ellas la campaña Soviética, en la cual se reencarna al soldado Aleksandr Sokolov, la teniente Tanya Pavelovna y al teniente Nikolai Badanov; donde la campaña Inglesa, controlaremos al soldado Edward Carlyle y se basa en el frente Norte Africano, enfocándose en la primera y la Segunda Batalla de El Alamein. Respecto a la Campaña Estadounidense, reencarnaremos al sargento Chuck Walker quien posteriormente se convierte en teniente y al sargento Sam Rivers, esta campaña se enfoca en el frente occidental. 

Todo sobre video game Call of Duty

Otro título de video games Call of Duty 2: Big Red One el cual es adaptado para PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Este título se enfoca en la formación de la 1ra División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos. El juego prácticamente abarca la invasión y liberación de África del Norte; así como la campaña de Italia, comenzando por la invasión de Sicilia; también presenta el desembarco sobre la playa de Omaha en Europa y el Este, cruzando por la Línea Sigfrido hacia Alemania.

Continuamos con el video game Call of Duty: Roads to Victory parte de la saga donde nos encontramos con la Campaña de Italia, conocida como la Operación Avalancha. 

Otros títulos son los video games Call of Duty: World at War: Final Fronts, Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized, Call of Duty: World at War: Zombies, Call of Duty: Black Ops: Zombies , Call of Duty 5: Super Waffen-SS el cual trata sobre la batalla de las tropas Aliadas de Estados Unidos contra bases alemanas en la antartida, en la cual se puede apreciar el increible poder del ejercito nazi aleman, cuenta con maravillosas armas como por ejemplo el Horten Ho 299, los proyectos Haunebu y las tropas de las Waffen-SS las cuales se encuentran equipadas con trajes de tecnologia avanzada y armas de ultima generacion.

En cuanto a la ediciones especiales

El video game Call of Duty: The War Collection el cual es una recopilación de Call of Duty 2, Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War. Siendo que esta  recopilación está solamente para Xbox 360.

Si a expansiones se refiere tenemos al video game Call of Duty: United Offensive siendo una expansión del título original de la serie, Call of Duty. Fué desarrollado por Gray Matter Interactive, en conjunto con contribuciones de Pi Studios; y distribuido por medio de Activision para Microsoft, y por Aspyr Media para Mac OS X. Este fabuloso video game está enfocado en batallas como tales como: la Batalla de las Ardenas, Bélgica; la Batalla de Kursk, Rusia; y también la Operación Husky, Italia. Nuevamente controlaremos a tres soldados de las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial.

En resumen podemos decir sobre los video games de Call of Duty lo siguiente:

El video game Call of Duty es considerado un gran éxito. Cada videojuego de la serie, es regularmente galardonado con diversos premios, como son, el Mejor Videojuego del Año y es sumamente recomendable tanto su lo quieres comprar o rentar sin lugar a dudas.

Sin embargo...

Su enorme popularidad en ventas, también presenta críticas negativascomo por ejemplo a su violencia cruda, entre otras. Como claro ejemplo podemos decir sobre el video game Call of Duty: Modern Warfare 2, que fue considerado el video game más controversial de la franquicia, y uno de los video games de los cuales más controversía han causado. 

Todo sobre video game Call of Duty

Siendo la principal controversia a la cuarta misión del video game, conocida como "No Russian", donde tomamos el papel de un soldado estadounidense, con nombre Joseph Allen, quien se infiltra en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, quien debe asesinar a multitud de civiles a "sangre fría" sobre un aeropuerto ruso. Se debe considerar que podemos abstenernos de tomar parte en la masacre, es más somos avisados al empezar una nueva partida sobre la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, siendo posible el omitir esta misión sin caer en penalizaciones, como por ejemplo en pérdida de puntos o no conseguir un logro dentro del sistema del usuario. No obstante de poder abstenerse de la misión, las críticas no tardaron en salir, el video game Call of Duty fue fuertemente criticado por medio de Fox News, y de igual forma se pudo suponer que este tipo de video games pueden servir para un entrenamiento terrorista. Fue citado por Games Radar como una de las 10 escenas más violentas de un video game, subrayando la situación sobre la posibilidad de terminar con un pelotón anti disturbios. Desde que salió el video game se produjo un atentado terrorista de forma real en el aeropuerto, mediante el cual se culpó al video game Modern Warfare 2 por fomentar el intento de atentados. De tal forma que en Rusia, tal misión fue completamente prohibida para la versión de computadora personal en este video game.

El otro título del video game Call of Duty: Black Ops, fue condenado por medios afines al gobierno Cubano por tratar sobre el intento de asesinato del líder comunista, Fidel Castro.

En cuanto al video game Call of Duty: Modern Warfare 3 las críticas se dirigen a foros especializados donde los usuarios han criticado la poca innovación de esta nueva entrega de video game Call of Duty: Modern Warfare 3, señalando fuertemente que el juego no ofrece nada por demás nuevo. A pesar de las críticas estas no afectaron a este video game en cuanto a las ventas se refire.

Compárte con todos tus opiniones, experiencias y comentarios del video game Call of Duty...


Comentarios