febrero 13, 2010

Cómo combatir comejenes cuando invaden la casa?

Hay más de 40 especies de comejenés, las comejenes obreras se alimentan de la parte interior, blanda, de las vigas de madera, no dejan rastros visibles del daño que ocasionan.

Sin embargo, esta destrucción es lenta, si no se le pone remedio, las comejenes habrán destruido gran parte de la madera al cabo de unos años.

como combatir comejenes
Como eliminar el comejen

Los comejenes fértiles machos y hembras son de color café oscuro y tienen cuatro alas transparentes de igual longitud.

Las hormigas que vuelan tienen dos pares de alas de largo diferente, las obreras y las soldado son amarillentas o grisáceas, y no tienen alas.

como eliminar comejenes
Como combatir el comejen

En primavera, los comejenes fértiles vuelan de sus colonias para establecer otras nuevas.

Pierden sus alas y hacen un agujero en una viga que toque la tierra del suelo.

Los montones de alas caídas indican que se están estableciendo nuevas colonias.

Para combatir una plaga de comejenes se requiere equipo especial y el uso de plaguicidas residuales que, por lo general, sólo pueden poner personas autorizadas para ello.

Si sospecha que su casa está infestada por comejenes, llame a un exterminador de plagas reconocido para que revise los cimientos de la casa y, si es necesario, aplique el tratamiento adecuado.

Recomendación:

INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...




Libros PDF Gratis sobre Hechizos Brujeria Vudu y Tarot
Descargar Libros PDF Gratis Hechizos Y Brujería

49 comentarios:

  1. estoy desesperada por el comejen quiero que me manden algo que combata el comejen rapido y facil que esterminio puedo usar urgente por favor gracias att mary cuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de probarlo todo por fin logré eliminar el comejen!!! Inyectar Baygon con jeringa y aguja en todos los orificios hasta rebosar. Luego aplicar con brocha, abundante aceite nuevo de carro para que la madera siga del mismo color. En mi caso utilicé Castrol 20W-50. El polvillo desaparece inmediatamente y con el paso de los días verá insectos muertos en el piso.

      Eliminar
  2. QUISIERA SABER SI EL COMEJEN PICA LA PIEL DE LOS HUMANOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiii a mi me picaronnnnnn

      Eliminar
    2. Si pueden "picar" pero no producen patología (enfermedad) en los humanos, algunas personas sin embargo podrían ser alérgicos a estos o a sus excrementos.

      Eliminar
  3. Llamen a Fumigaciones Fumimax Colombia-Barranquilla son muy buenos en este tipo de plagas TEl 3514154-3401471

    ResponderEliminar
  4. echarle ACPM CON SAL ES SANTO REMEDIO PARA EL COMEJEN,,, PRUEBA Y VERAS LOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ACPM Aceite Combustible Para Motores lo consigue en todos las surtidores o expendios de combustible para vehiculos.

      Eliminar
  6. Significa: Aceite combustible para motores. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ACPM mas un pokito de fuego....y adios comejenes.

    ResponderEliminar
  8. Pero solo un poquito de fuego.....jaja

    ResponderEliminar
  9. arrivo combate el comejen y los aullenta. se vende en tiendas melo

    ResponderEliminar
  10. el comejen esta acabando con los archivos de la empresa donde trabajo y se ha puesto veneno y nada...

    ResponderEliminar
  11. aplicar con brocha aceite quemado de motor de los carros en la madera y listo nunca mas regrsan

    ResponderEliminar
  12. ACPM O DIESEL como lo quieran llamar, tambien un liquido conocido como GAS o keroseno. inmunizar la madera y adios al problema. el proceso de inmunizar es tedioso, pero funciona efectivamente.

    ResponderEliminar
  13. El aceitte sirve aunque ya este dentro de la madera??

    ResponderEliminar
  14. El aceite de motor sirve aun si ya estan dentro de la madera?

    ResponderEliminar
  15. ahahah pff pinches animlitoss m tienen arta los kiiero eliminar d mi closets se comeraan mi ropa auxiliiooooooooo

    ResponderEliminar
  16. NOSOTROS TENEMOS COMEJENES EN LA OFICINA DONDE TRABAJO, ESTE TIPO DE COMEJEN NO LE GUSTA LA MADERA SINO LAS PAREDES, SE REPRODUCEN EN LA OSCURIDAD, QUE HACER CON ELLOS, POR AHORA NO A BUSCADO MADERA, PERO QUIZAS CUANDO LOS DETECTEMOS EN LA MADERA SEA DEMASIADO TARDE, RAMON RIVERO MARACAIBO VENEZUELA

    ResponderEliminar
  17. en mi casa ponen ACPM o DIESEL el la pared y al ratito ya vienen bajando por el mismo lugar como si fuera agua ......huy que colera que me dan esos animalitos parece que son una maldicion los quitamos de un lado y salen en otro hoy estoy durmiendo en la sala por que mi cuarto y i cama estaban llenos de comejenes COMO LOS ODIO

    ResponderEliminar
  18. EN MI CASA SALE EL COMEJEN DE LA PARED Y DE UN TOMACORRIENTE EN UN CUARTO... LAS PAREDES SON DE CONCRETO, PERO HAY MUCHA HUMEDAD... COMO LOS CONBATO, SERA QUE EL KEROSENE FUNCIONA? COM LO PONGO INYECTADO EN LOS HUEQUITOS QUE HACEN EN LA PARED?? ME TIENEN LOCA

    ResponderEliminar
  19. EN MI CASA SALE EN LA PARED TERMINTAS Y EN UN TOMACORRIENTE EN EL CUARTO DE MI HIJO... LES HE PUESTO DE TODO Y SALEN IGUAL... SERA QUE LES PONGO KEROSEENE O GASOIL, COMO LO PONGO, EN LOS HUEQUITOS QUE HAN ABIERTO EN LAS PAREDES Y DENTRO DEL TOMACORRIENTE INYECTADO O COMO? AYUDENME ME TIENEN LOCA

    ResponderEliminar
  20. A mi me tienen loca y sin remedio, uso un producto comercial, se van por un tiempo, hasta que los descubro en otro lugar...
    Están mayormente en los closets y cerca de maderas.
    ¡AUXILIO!!! TIENE QUE HABER UNA SOLUCIÓN.
    ¿Dónde estáaaaaaaaa?
    Espero una respuesta con una solución-solución.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. En las veterinarias venden productos, tales como la cipermetrina (Generico), para combatir el comejen. Pueden intentarlo y es economico.

    ResponderEliminar
  22. prepara una mezcla espesa de gasolina y aceite

    ResponderEliminar
  23. La cipermetrina es efectivo para eso también llamado arrivo

    ResponderEliminar
  24. Tengo la cocina invadida por una especie de hormigas voladoras que aparecen por la mañana muertas o agonizando, y que, según la descripción que leí por este medio,debe tratarse de comején. Ya mi esposo fumigó, por lo cual aparecen muertas, pero eso no me conforma, ya que vacié varias veces todas las gavetas por este motivo, y siempre vuelven a aparecer. Creo que ya me habré comido varias alas que andan volando por montones.

    ResponderEliminar
  25. Tengo en la cocina una plaga de una especie de hormigas voladoras, que según la descripción que leí por este medio, debe ser comején. Aunque mi esposo fumigó varias veces siguen apareciendo por la mañana de la nada (con la ventana cerrada), muertas o agonizando. Ya vacié las gavetas en tres ocasiones, pero vuelven y vuelven. Creo que ya habré comido, sin querer, varias de los montones de alas que pierden y flotan en el aire. Quiero encontrar una solución definitiva para no seguir viviendo en esta agonía.

    ResponderEliminar
  26. gasoil para el comejen y listo lo malo es el olor

    ResponderEliminar
  27. Soy de Nicaragua nosotros utilizamos jabon de lavar utensilios de cocina que contengan sodio se diluye una barra de jabon en 5 litros de agua.SE DILUYE UN DIA ANTES Y POR LA TARDE SE APLICA.EL COMEJEN O EL ZOMPOPO AL COMER SE LE CIERRA LA TRAQUEA Y SE AFICSIA.

    ResponderEliminar
  28. yo estoy que le prendo fuego a mi casa para terminar con esa plaga

    ResponderEliminar
  29. soy de el salvador y mi cama se ha llenado de comején será que no servirá ya o habrá forma de eliminarlos por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con baygon anti rastreros!

      Eliminar
    2. Arena con brandy ....se emborrachan y se matan a pedradas

      Eliminar
  30. mi papi le echa baygon anti rastreros y eso los elimino para siempre! gracias al baygon y a mi padre! porq esos comejen son malos, muy malos . =)

    ResponderEliminar
  31. Saludos . un método que que resulta muy eficaz. es con un taladro eléctrico y una broca de dimension un poco mas que, una aguja hipodérmica, perforar la madera suficientes perforaciones para después por los orificios echos. aplicar el insecticida, me funciono

    ResponderEliminar
  32. azucar em las lineas y en el nido y listo

    ResponderEliminar
  33. buenos dias... trengo una plaga de comejen pero en el cielo razo.... que podre hacer... les agradezco la ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, vi su comentario y tengo esos animales en el cielo raso, quiero preguntarle si algo le sirvió para eliminar esta plaga ?

      Eliminar
  34. Ayyyy Dios hasta escalofrio m da descubri dos grandes nidos

    ResponderEliminar
  35. Lla me tienen loko las. Alitas. esas sin vid

    ResponderEliminar
  36. Buenas una pregunta estoy aciendo mi casa en un segundo piso de madera ya tengo todas las paredes y techo echas con madera nueva solo me falta forrarla pero primero kiero echarle algo para la polilla y humedad alos barrotes ke me recomiendan gracias

    ResponderEliminar
  37. Amigos he eliminado el comejen en paredes y plantas con orine varias aplicaciones

    ResponderEliminar
  38. el tinner elimina el comegen, y los derrite, RECOMENDADO....

    ResponderEliminar
  39. el tinner los derrite, remedio eficaz contra el comegen, RECOMENDADO...

    ResponderEliminar