Cómo hacer avioncitos de papel?

Tips, avioncitos de papel, hacer elaborar aviones de papel, pasatiempos

¿Cómo hacer avioncitos de papel?

Entre los apuntes encontrados de Leonardo Da Vinci existen dibujos que parecen representar papirolas, y uno de ellos se asemeja a un avión de la actualidad.

Como hacer un avioncito de papel rapido y facil
Como hacer un avioncito de papel rapido y facil

Usted también puede diseñar sus propios modelos de aviones, para empezar intente hacer el avión mostrado en la ilustración, utilizando cualquier tipo de papel que sea fácil de doblar.

Primero deberá doblar un rectángulo de papel por la mitad, a lo largo, de modo que quede una marca como guía en el centro del mismo; luego deberá doblar las esquinas de uno de los extremos hasta que queden alineadas con el doblez del centro (Figura A).

Después doble las dos secciones plegadas laterales hacia el centro (Figura B).

Vuelva a doblar en la misma dirección (Figura C).

Voltee el modelo, dóblelo por la mitad a lo largo del pliegue central y córtele aproximadamente 1 cm de la punta con las tijeras (Figura D).

Por último, abra las alas. Para lograr que el avioncito vuele derecho, sin estrellarse en el suelo, doble hacia arriba las esquinas de la parte posterior de las alas; luego, para que se eleve con suavidad, hágale unos "alerones", mediante varios cortes de 1 cm de longitud en el extremo posterior de las alas, y dóblelos hacia arriba (Figura E).

Sostenga el avión por el "fuselaje" y láncelo al aire.

Juegos Parecidos y de mucho Interés:

Como jugar charadas
Como jugar bote pateado
Como jugar burro castigado
Como jugar avión
Como hacer avioncitos de papel


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...