Cómo hacer canapés?

Canapés, cómo hacer canapés, elaboración de canapés, tips canapés, atractivos y variados bocadillos

¿Cómo hacer Canapés?

Nada mejor que un atractivo platón de canapés para fiestas y reuniones o como simple acompañante de aperitivos.

Las cubiertas se preparan con los ingredientes más diversos; se pueden inventar nuevas combinaciones y decorarlos en base a su imaginación.

Debe utilizar rebanadas delgadas de pan, ya sea blanco, integral o de centeno, cortadas en cuadritos, triángulos o rectángulos, o bien en cortadores para galletas.

Para evitar que se reblandezcan con los ingredientes de la cubierta, úntelas con mantequilla o queso crema, sólos o mezclados con otros ingredientes para realzar su sabor.

Una mezcla de mantequilla salada con rebollines y perejil finamente picados puede servirle de base, y también de cubierta si la aplica con una dulla de repostería.

Para las cubiertas:

Rebanadas de queso con manzana o pera; huevos cocidos en rebanadas o en ensalada; porciones pequeñas de pescado, langosta, jaiba o mariscos en general, mezcladas con mayonesa o con algún otro aderezo.

Para esas ocasiones especiales:

Caviar o pescado ahumado (salmón, trucha o arenque) con encurtidos.

Para una pasta fácil de untar con dulla, en principio mezcle una lata de sardinas escurridas y machacadas con un huevo cocido finamente picado y una cucharada de mayonesa.

El pollo, el pavo, el pato son deliciosas rebanados finamente y mezclados con diferentes aderezos.

Se pueden utilizar patés, carnes frías y embutidos.

Sobre la decoración, es de acuerdo a la imaginación, puede ocupar cebolla rallada, perejil picado, aceitunas enteras o en mitades, pimiento morrón, mayonesa con perejil o con cualquier otro ingrediente que además de adornar realce el sabor dela cubierta.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...