febrero 10, 2010

Cómo jugar avión?

Juegos al aire libre, juegos divertidos, jugar avión, juegos y pasatiempos infantiles

¿Cómo jugar avión?

Para comenzar, se dibuja sobre el piso un “avión” como el de la ilustración, con casillas aproximadamente de 40 X 30 cm.

Como se juega al avioncito
Como se juega al avioncito
Para jugar avion cada jugador debe tener su teja, algunos niños hacen su teja con una bola de papel absorbente mojado, ésta facilita que se pegue al piso de la casilla cuando se lanza.

Parado frente a la casilla 1, el jugador en turno arroja dentro de ésta su teja y salta con un solo pie a la casilla 2, y después a la 3.

En las alas 4 y 5 descansa un pie en cada casilla, luego vuelve a saltar, en un solo pie a la casilla 6, y en dos pies salta a las casillas 7 y 8.

En un pie salta a la casilla 9, y al llegar al círculo que es el número 10 pone los dos pies y gira para regresar.

El regreso es el mismo procedimiento, pero al llegar a la casilla 2 se agacha para recoger su teja y salta fuera del avión, siempre hacia el frente, sin tocar la casilla 1.

Si el jugador hizó el recorrido sin pisar las líneas, ni mover el pie una vez saltando dentro de la casilla, podrá arrojar su teja a la casilla 2.

Poner un pie en la casilla 1 y saltar a la casilla 3 sin tocar la 2 y así continuamente, hasta que arroje su teja a la casilla 10, vaya a recuperarla y vuelva.

Si alguno de los jugadores lanza su teja y ésta no cae en la casilla que corresponde, pierde, también si pisa una de las líneas, entonces, tiene que ceder el turno al siguiente jugador.

Ëste no podrá poner pie en donde haya quedado la teja de alguno de sus predecesores.

La emoción es más grande cuando hay muchas casillas ocupadas, y el jugador en turno tiene que recoger su teja al regresar, sin pisar línea.

Hemos visto la mejor manera de jugar avión, llamado también jugar al avioncito.
 
Recomendación:
 
INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...




Libros PDF Gratis sobre Hechizos Brujeria Vudu y Tarot
Descargar Libros PDF Gratis Hechizos Y Brujería

46 comentarios:

  1. arturo te amo contodo mi corason

    ResponderEliminar
  2. gracias fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. muchas grasias me salbaste de "5"

    ResponderEliminar
  4. me salvas espero sacar 10 gracias!

    ResponderEliminar
  5. ojala los niños de ahora jugaran este juego era muy divertido y sano

    ResponderEliminar
  6. pues esta muy bien gracias Xayudarme :D

    ResponderEliminar
  7. GARACIAS ME SALVASTE ESPERO SACAR 10 REGRESANDO DE VACACIONES

    ResponderEliminar
  8. ahh qee bn qe encontre esto me hubieraa llorado no le entendyya

    ResponderEliminar
  9. graciias me salvaste para hacer el iinstruktiivo...

    ResponderEliminar
  10. En mi tierra este juego se llama el cascayu...

    ResponderEliminar
  11. o0la oiiegan alguien me puede desir alguna leyenda del juego del avionsito.....................pliis me urge

    ResponderEliminar
  12. pffff gracis eh me salvaste de un 5

    ResponderEliminar
  13. gracias eeee te lo agradesco espero sacar un diez pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS! ESPERO SACAR DIEZ! SE L OTENGO QUE HACER A NIÑOS CHIQUITOS PARA QUE JUEGUEN EN SU ESCUELA Y ME TOCO ESE! QUE BUENO GRACIAS! ME SALVASTE DE UN REPORTE O SUSPENCION POR NO LLEVAR LA TAREA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajjajajaa ami tambien me salvo de eso

      Eliminar
    2. a mi tambien me salvo de eso chiquita

      Eliminar
    3. OYE AMI TAMBIÉN ME TOCO ESE JUEGO PARA LOS NIÑOS DE 1º,2ºY3º ESPERO Y A LAS DOS NOS SAQUEN 10
      :)

      Eliminar
    4. Me gusto esta pagina pero hacen falta para jugar al gusanito tube que hacerlo de avionsito aver como me va gracias por la informacion

      Eliminar
  15. pongan color y imagenes para que yame la intension

    ResponderEliminar
  16. graaaaaaaaaaaaaaasias me ayuuuuudaste demaciado espero sacar un "20"

    ResponderEliminar
  17. ahora ya se como jugarlo muchas gracias tambien me ayudaste saque un 10 gracias

    ResponderEliminar
  18. gracias me ahorraron mover mis deditos!!

    ResponderEliminar
  19. uuu muchas gracias me sakvaste de un 5

    ResponderEliminar
  20. Me habia olvidado como se dibujaba, lo he pintado con temperas de colores en el patio de mi casa, ahora mi hija de 3 años se esta divirtiendo

    ResponderEliminar
  21. gracias me salvaste espero sacar 10

    ResponderEliminar
  22. Es demasiado, solo necesitaba una diminidad.

    ResponderEliminar
  23. gracias mu fue muy util

    ResponderEliminar
  24. gracias espero sacar 10

    ResponderEliminar
  25. Gracias
    Me salvaste , espero que lo apruebe mi profe. Es de mal carácter ;)

    ResponderEliminar
  26. te amo miguel angel

    ResponderEliminar
  27. gracias ������

    ResponderEliminar