Cómo limpiar filtros?

Limpieza de filtros, limpiar filtros, aire acondicionado limpieza

¿Cómo limpiar filtros de aire?

Gran cantidad de energía eléctrica consumen los acondicionadores de aire; de tal forma que el aire que producen resulta muy costoso.
Por tanto, deberá sellar  herméticamente todos los espacios que haya entre el acondicionador y el hueco de la ventana así como todas las rendijas de la habitación, con la finalidad de obtener el máximo beneficio.

Cuando el aparato no enfríe adecuadamente, deberá revisar el filtro y limpiarlo o cambiarlo si se encuentra tapado por el polvo.

El filtro por lo regular se encuentra por detrás de la rejilla que da a la habitación; en algunos modelos se saca por arriba y en otros se tiene que desmontar antes la rejilla; para llevarlo a cabo quite los tornillos, o suelte los seguros que sujetan la rejilla y saque el filtro.

En el caso de que el filtro no sea desechable, lo deberá lavar con detergente y agua, enjuagarlo y colocarlo de nuevo en su lugar.

Si el filtro se encuentra roto es casi seguro que se haya acumulado polvo en las aletas del evaporador, límpielas con una aspiradora, evitando cortar o estropear las aletas.

Si el aparato presenta un holor a aceite o a tabaco, como recomendación solicite la ayuda de un especialista.